Ocio latino Ocio latino

El PSOE lanza campaña para censarse para votar

Publicado: 15 diciembre 2010

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado una campaña para animar al voto a más de dos millones de electores extranjeros residentes en España que tienen derecho al voto en las elecciones municipales: 350.000 ciudadanos de países con convenios de reciprocidad con España (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia) y 1.700. 000 ciudadanos de la UE, según cifras del PSOE.
La campaña, que se desarrollará con el lema “Inscríbete para votar”, busca fomentar la inscripción de estos ciudadanos en el Censo de Extranjeros Residentes (CERE), requisito imprescindible para que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios municipales del mes de mayo y que podrán realizar hasta el 15 de enero, en el caso de los ciudadanos de países con convenios de reciprocidad, y hasta el cierre del censo electoral para los ciudadanos comunitarios.
El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, destacó el “empeño del PSOE por la participación política y electoral” de este colectivo, ya que “el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración”. “La participación es una forma magnífica de integración; participando se construye, se consigue la cohesión social y se puede luchar contra el racismo, la xenofobia y contestar a los que intentan ganar elecciones inoculando el miedo”, subrayó.

Más información: www.inscribeteparavotar.es


Este artículo se ha visitado 2167 veces


También te puede interesar

Deja un comentario