Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE lanza campaña para censarse para votar

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado una campaña para animar al voto a más de dos millones de electores extranjeros residentes en España que tienen derecho al voto en las elecciones municipales: 350.000 ciudadanos de países con convenios de reciprocidad con España (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia) y 1.700. 000 ciudadanos de la UE, según cifras del PSOE.
La campaña, que se desarrollará con el lema “Inscríbete para votar”, busca fomentar la inscripción de estos ciudadanos en el Censo de Extranjeros Residentes (CERE), requisito imprescindible para que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios municipales del mes de mayo y que podrán realizar hasta el 15 de enero, en el caso de los ciudadanos de países con convenios de reciprocidad, y hasta el cierre del censo electoral para los ciudadanos comunitarios.
El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, destacó el “empeño del PSOE por la participación política y electoral” de este colectivo, ya que “el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración”. “La participación es una forma magnífica de integración; participando se construye, se consigue la cohesión social y se puede luchar contra el racismo, la xenofobia y contestar a los que intentan ganar elecciones inoculando el miedo”, subrayó.

Más información: www.inscribeteparavotar.es

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El PSOE entregará un año más los Premios Rosa Latina 2018, otorgados por la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, con ellos se reconoce la labor realizada por personas, grupos...

Actualidad

Responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, reconocido dirigente socialista, nació en Venezuela. Destaca que ha sido el actual gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha firmado...

páginas vistas