Ocio latino Ocio latino

Fiestas Patrias peruanas 2010

Publicado: 28 julio 2010

Esta mañana de 28 de julio se celebró la tradicional misa de acción de gracias por las Fiestas Patrias peruanas con motivo del 189 aniversario de la independencia del Perú. La homilía se realizó en la Iglesia de San José de Madrid. Posteriormente se transmitieron a la colonia peruana los mensajes por Fiestas Patrias del presidente del Perú, Alan García, y del Canciller, José García Belaúnde. El embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, manifestó su saludo por 28 de julio (en la foto).
La víspera la Federación de Asociaciones de Peruanos en España (FEDAP) celebró una serenata al Perú con presencia de su presidente, Manuel Pinto, del embajador Cáceres Sayán y del Cónsul General del Perú en Madrid, Fernando Isasi. Artistas peruanos afincados en España interpretaron los ritmos de costa, sierra y selva. Participaron los cantantes Magaly Revollar, Coco Pinto, Jorge Tellez, Seina Velásquez y Mariella Khon. Asimismo se contó con las danzas de la Asociación Cultural Todo es Arte y Tradición y con una excelente marinera interpretada por los niños José Lazo y Coral Barrezueta.
Entre otras celebraciones esta noche se realizará una cena de gala en el restaurante turístico Costumbres.


Este artículo se ha visitado 4487 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Carlos Liza Luna comentó el 28.07.2010 a las 19:03

Sólo el intenso calor, logró distraer por momentos el enorme sentimiento patriótico vivido durante este 28 de Julio, por tantos y tantos peruanos que residimos en Madrid.
Desde la Ceremonia de Entrega de las Ofrendas florales ante el Monumento del General Don José de San Martín, con la presencia de muchos Agregados Militares y Policiales; pudimos percibir la enorme emoción de Cantar el Himno Nacional del Perú, fuera de la patria amada.
Ya en la misa, con las palabras del celebrante, la Marcha de Banderas y el Himno Nacional, al que hemos vuelto a cambiar la estrofa, las vibraciones estaban a punto de hacernos estallar.
Finalmente, en el parque del retiro, donde el astro rey, lució sus mejores galas, pudimos dar rienda suelta a la alegría y departir con muchos compatriotas.
En medio de esta algarabía, nuestra amiga Yolanda Vaccaro, seguía al pie del cañon.
¡Enhorabuena Yolanda, Enhorabuena Ocio Latino.

I Congreso Europeo de la Inmigración Peruana « Participa Peruanos en Europa comentó el 03.08.2010 a las 13:52

[…] peruanos en el extranjero El pasado mes de Junio, un poco antes de celebrar nuestras Fiestas Patrias, se realizaron importantes event0s para la comunidad peruana en Europa. Uno de ellos fue la […]

Deja un comentario