Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se lanza la mayor marcha de la historia

Entre el 02 de octubre del 2009 y el 02 de enero del 2010 se realizarán una multitud de actividades en 40 países con la finalidad de crear conciencia para terminar las guerras y la violencia en el planeta. La convocatoria ha sido denominada La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia y empezó como proyecto de la organización humanista Mundo sin Guerras. Hasta el momento se han sumado cerca de 2000 organizaciones en todo el mundo.
Entre las peticiones de la manifestación están la eliminación de las armas nucleares, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, el desarme proporcional y progresivo y el rechazo de la guerra entre países como método de resolución de conflictos, explicó Rafael de la Rubia, presidente de Mundo Sin Guerras y coordinador de la Marcha Mundial.
Los presidentes de Gobierno de Argentina, Chile, Croacia y Timor Oriental han adherido a la propuesta y en unos días Evo Morales, presidente de Bolivia, también la apoyará. Carmen Almendras, Embajadora de Bolivia en España, ha intervenido en la presentación señalando que “Bolivia es el primer estado que en su Constitución rechaza la guerra como forma de resolver conflictos” .
Ocio Latino también se ha adherido a esta inciativa y estaremos informado de las actividades continuamente.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

Comunidad

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico...

páginas vistas