Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se lanza la mayor marcha de la historia

Entre el 02 de octubre del 2009 y el 02 de enero del 2010 se realizarán una multitud de actividades en 40 países con la finalidad de crear conciencia para terminar las guerras y la violencia en el planeta. La convocatoria ha sido denominada La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia y empezó como proyecto de la organización humanista Mundo sin Guerras. Hasta el momento se han sumado cerca de 2000 organizaciones en todo el mundo.
Entre las peticiones de la manifestación están la eliminación de las armas nucleares, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, el desarme proporcional y progresivo y el rechazo de la guerra entre países como método de resolución de conflictos, explicó Rafael de la Rubia, presidente de Mundo Sin Guerras y coordinador de la Marcha Mundial.
Los presidentes de Gobierno de Argentina, Chile, Croacia y Timor Oriental han adherido a la propuesta y en unos días Evo Morales, presidente de Bolivia, también la apoyará. Carmen Almendras, Embajadora de Bolivia en España, ha intervenido en la presentación señalando que “Bolivia es el primer estado que en su Constitución rechaza la guerra como forma de resolver conflictos” .
Ocio Latino también se ha adherido a esta inciativa y estaremos informado de las actividades continuamente.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. El cantante urbano Rauw Alejandro se encuentra comiendo comida española de la buena y cuando decimos comida española no nos referimos a la gastronomía de España sino a la súper...

Colombia

Ocio Latino-. El disidente y prófugo de la Justicia Iván Márquez informó este jueves que una parte de los excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz, firmado en 2016 con el Gobierno...

páginas vistas