Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El 60,6% de los positivos desde el inicio de la quinta ola no estaba vacunado

Una sanitaria sujeta una dosis de Janssen contra el Covid-19 / Foto: Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid .

En concreto, desde el 21 de junio, inicio de la quinta ola, hasta el pasado 24 de octubre, se han detectado 170.035 casos de Covid-19, con una edad mediana de 30 años.

De los 145.286 casos correspondientes a los grupos poblacionales de vacunación, el 26,4% han recibido la vacunación completa, el 13,1% no han completado la pauta y el 60,6% no han estado vacunados.

Considerando únicamente los casos que han requerido ingreso hospitalario, la mediana de edad es de 49 años. De ellos, el 35,6% recibieron la vacunación completa, el 8,2% no se completaron la pauta y el 56,1% no estaban vacunados.

Para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar, el riesgo de ingresar en un hospital disminución en un 71,7% y en un 82,2% para el ingreso en cuidados intensivos. En caso de tener al menos una dosis, disminuye en un 56,7% el riesgo de necesitar asistencia hospitalaria y en un 70,6% la necesidad de cuidados intensivos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Será suficiente presentar  un test negativo de Covid-19

Comunidad

El Rey de España, SM. Felipe VI, recibió este jueves 19 de mayo de 2022 al Embajador  Andrés Vallejo, a quien le presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como  Embajador Extraordinario...

páginas vistas