Ocio latino Ocio latino

Álvaro Vargas Llosa: “Los inmigrantes no son delincuentes”

Publicado: 4 marzo 2009

El escritor peruano Álvaro Vargas Llosa se declaró totalmente contrario a las redadas que en las últimas semanas se realizan contra los extranjeros en España ya que señaló “los inmigrantes no son delincuentes”, sino personas que vienen a contribuir a la economía del país. Las detenciones sólo se justifican si han cometido algún acto delictivo, agregó.
En declaraciones a Ociolatino.com el escritor pidió a los españoles que no vean a los trabajadores extra comunitarios como una amenaza sino como personas que contribuyen con la economía. “Cuando hay un mercado atractivo los inmigrantes van a esos lugares pero ahora, por ejemplo, con la recesión económica, muchos están volviendo a sus países”, dijo. Añadió que está trabajando en un libro que trata sobre la inmigración “uno de los grandes temas de nuestros tiempos”, según calificó.
Estas declaraciones las brindó en Madrid tras la presentación de la serie televisiva Consecuencias, un documental que narra en cuatro episodios, bajo su mirada personal y diferente, la historia de América Latina en el siglo XX. Acompañado de un equipo de National Geographic Channel, el autor del libro En el reino del espanto, realiza una serie de entrevistas a diversos presidentes latinoamericanos como Michelle Bachelet, Evo Morales, Alan García o Álvaro Uribe, pero también a líderes indígenas, pobladores de lugares recónditos desplazándose hasta esas zonas. Incluso llega a conversar con uno de los nietos del líder mexicano Emiliano Zapata quien nunca había dado la cara a un medio de comunicación.
Esta producción es la primera que hace el canal televisivo en castellano y se estrenará en España el 13 de marzo a las 22:15 h.


Este artículo se ha visitado 4608 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Vanessa García Bueno comentó el 31.03.2011 a las 20:19

¿Por qué, siendo su hijo, Álvaro Vargas Llosa lleva ambos apellidos de su padre? ¿Cómo apellida la madre?

Deja un comentario