Ocio latino Ocio latino

Jessie: talento y belleza colombiano

Publicado: 4 febrero 2009
La joven cantante se ha convertido en una de las estrellas emergentes de Colombia. Su internacionalización ha empezado por el circuito latino de Estados Unidos gracias a temas como Acércate, una canción que en su país ocupó los primeros lugares de los ranking radiales. Con un talento indiscutible esta bella mujer tiene todas las armas para llevar la bandera de su país por todo el mundo.

Jessie

Jessie no es una cantante fabricada con campañas de marketing o con canciones hechas para sonar una temporada. Ella es una artista que lleva la música en la sangre. Desde muy pequeña su mundo ha girado entorno al arte de las bemoles y las corcheas. Todo eso ha hecho que su más reciente trabajo discográfico titulado Acetato haya sido recibido con gran aceptación del público dentro y fuera de su país.
Este disco, segundo en la carrera de Jessie, tiene canciones como Acércate o Me quiero enamorar, en los que la cantante despliega toda su vena romántica jugando con géneros modernos como el pop rock. Según ha declarado, lo que busca es una musicalidad propia sin tratar de copiar a nadie. “A muchos se les hace raro que no haga vallenato, pero les digo que hay colombianos haciendo desde electrónica hasta rock. Lo que pasa es que muchos copian la música que comenzó haciendo Carlos Vives, porque es algo fácil, que ya está establecido. Pero están copiando, no innovando, y yo aspiro a ser una innovadora”, afirma.
En sus inicios Jessie, nacida en Manizales pero criada en Bogotá, compartía sus estudios de Diseño de Modas con la carrera musical, sin embargo tiempos difíciles la obligaron a aplazar sus clases universitarias y la música, un bajón que duró cuatro años pero que le enseñó a ser fuerte y madurar para poder retomar la música como lo hace hoy en día. “Paré cuatro años por que estaba cansada de la lucha, de ver que otros surgían de la nada; no cantaba ni en la ducha. Es muy difícil porque hay muchos artistas y muchos son improvisados, aunque suene duro decirlo. Por ejemplo primero son actrices y de repente son cantantes”, dice sin remilgos.
La colombiana, que no sólo destaca por su música sino también por su belleza, añade, sin temor a nada: “Yo no soy un producto que se amolda a la masa, soy polifacética, me gustan muchos géneros y siempre estoy experimentando musicalmente para encontrar cosas nuevas”, con esto, afirma, tampoco quiere desmerecer a sus colegas que navegan por la onda tropi pop que en los últimos años ha tenido mucho auge.
Como cantautora Jessi trata de transmitir en sus canciones todo lo que siente y vive ya que
eso le permite interpretarlas sobre el escenario. Su inspiración, dice, es el sentimiento del amor, de pareja. Sin embargo eso no le impide tocar otros temas como la ecología. Latinoamérica está lleno de talento que escribe en cada canción su propia historia, parte de ella es Jessie, quien abre un nuevo capítulo en la música colombiana.

El disco
Acetato es un disco refrescante, está lleno de percusiones, de canciones que cuentan cosas. Es un CD para bailar sólo o en pareja. Este trabajo no se ha editado en España y de
momento sólo está a la venta en Latinoamérica
y vía internet.
Mira el video del tema "Me quiero enamorar"

Este artículo se ha visitado 4163 veces


También te puede interesar

Deja un comentario