Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Escapadas muy baratas para el puente de mayo

Mayo es un mes muy festivo, empezando por el mismo día 1 (Día del trabajador, fiesta nacional). Además, para los que viven en Madrid, se suman otros días como el 2 de mayo (fiesta de la Comunidad) y el día 15 (San Isidro).
Con todos estos puentes por delante y con la llegada del buen tiempo, puede ser una ocasión perfecta para hacer una escapada de varios días.

Sin embargo, sabemos que encontrar unas buenas vacaciones con tan poca antelación puede ser misión imposible; por eso, desde Ocio Latino, te dejamos una serie de sugerencias económicas para disfrutar de tus días libres:

En primer lugar, debes saber que el Gobierno ha alargado la ayuda para favorecer el uso del transporte público. Con esta medida, se ofrecen trayectos gratis en tren de media distancia para viajeros frecuentes, o bien viajes de ida y vuelta por tan solo 20€.  No obstante, aunque el término “media distancia” pueda confundirnos, esta tarifa incluye más de 100 destinos, entre los cuales podemos encontrar lugares como:

– Salamanca: conocida como la ciudad de piedra dorada, es un destino genial para los apasionados de la arquitectura. En ella se encuentra la famosa Plaza Mayor, descrita por muchos como la plaza más bonita de España. 

– Cáceres: fundada originalmente por los antiguos romanos, esta ciudad es, al igual que Salamanca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, para los amantes de Juego de Tronos, es el destino perfecto para conocer algunos de los sitios en los que la serie fue rodada.

– San Sebastián: también conocido como Donostia, es el lugar ideal para un buen disfrute sensorial. Ya sea con unos pintxos informales o con un marmitako, su gastronomía no te dejará indiferente. Asimismo, cuenta con la playa de la Concha, considerada la mejor playa urbana de Europa. 

– Barcelona: como sabrás, se trata de una de las ciudades más importantes de España y un imprescindible para visitar al menos una vez en la vida. Repleta de monumentos conocidos internacionalmente, cabe destacar la Sagrada Familia, uno de los templos más emblemáticos del mundo. Por otro lado, es el destino perfecto para los más futboleros, pues podrán visitar el estadio del Fútbol Club Barcelona.

Por el contrario, si tienes pensado quedarte en la capital para disfrutar la primavera, existen alternativas cercanas en caso de que te apetezca hacer una escapada de un solo día. De hecho, con el tren de cercanías, hay muchas ciudades con mucho encanto que son accesibles, por ejemplo:

– Segovia: con su famoso acueducto construido en el siglo I y sus bonitas calles empedradas, ofrece un ambiente muy mágico y lleno de historia.

– Toledo: al otro extremo de la comunidad se encuentra esta ciudad medieval, característica por su mezcla de estilos arquitectónicos, pues cuenta con templos de distintas religiones (como la sinagoga del Tránsito o su famosa catedral).

– Aranjuez: esta ciudad fue una de las residencias vacacionales de la monarquía española en el siglo XV, por lo que transmite un aura de realeza gracias a su gran palacio y sus numerosos jardines.

Adicionalmente, si tienes la suerte de contar con coche, a tan solo alrededor de una hora puedes encontrar la ciudad amurallada de Ávila o los impactantes campos de lavanda de Brihuega.

Aunque sabemos que el viaje ideal sería ir a ver a los tuyos, este tipo de escapadas te permitirá gastar menos y sentirte cerca de ellos de otras formas como, por ejemplo, dándoles una sorpresa desde aquí. La app Remitly te permitirá enviarles dinero de una forma rápida, barata y segura para que todos salgan ganando.

—————————————————————————-

Esta publicación está dedicada a dar información general y no pretende cubrir todos los aspectos de los temas tratados en ella. Esta publicación no es un sustituto a buscar consejo de un especialista o profesional. El contenido de esta publicación no constituye consejo legal, tributario o de cualquier otro tipo de Remitly o cualquiera de sus afiliados, y no debería tomarse como tal. Aún esforzándonos por mantener nuestras publicaciones actualizadas y precisas, no podemos garantizar que el contenido sea preciso, completo o actualizado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas