Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cuando termine la pandemia Internet será todavía mucho más importante en la vida

Un joven trabaja con su ordenador portátil en una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en Valencia./ Foto: Rober Solsona - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Casi la mitad de los españoles (49,2%) cree que, cuando termine la pandemia y se recupere la normalidad, Internet y las tecnologías de la información serán más importantes en la vida de las personas, según el estudio ‘Tendencias en la sociedad digital durante la pandemia de la COVID-19’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Además, la investigación pone de relieve un 65,8% de los ciudadanos que tienen conexión a Internet rechaza la idea de que la insuficiente capacidad o calidad del servicio de Internet ha sido un problema añadido al confinamiento por el COVID y un 80,3% opina que el acceso a una amplia oferta de servicios audiovisuales y de Internet desde el domicilio lo ha hecho más llevadero.

Para el 93,3% de los españoles con Internet, las videoconferencias a través de Internet o de teléfonos móviles han permitido mantener contacto con familiares y amigos a lo largo del último año, y un 67,8% considera que el teletrabajo ha permitido mantener muchas actividades profesionales desde casa con alto nivel de calidad.

En este punto, un 66,7% de los encuestado afirma que se ha podido disfrutar de una oferta de cine de gran calidad sin necesidad de salir de casa.

La investigación destaca que el 87,1% de los españoles tiene conexión a Internet en casa y los que no disponen de este servicio lo atribuyen, principalmente, a que no entienden “de esas cosas de Internet” (38,3%), a que no son usuarios (16,2%) o a motivos económicos (13,7%).

Sobre equipamientos tecnológicos, el 81,6% de los españoles entrevistados tiene ordenador, portátil o tablet en casa, un porcentaje que se eleva al 93,6% entre quienes tienen conexión a Internet en su hogar.

Del total de personas encuestadas, un 23,1% afirma tener dos ordenadores o tablets, y el 40,2% de los que tienen conexión a la red viven en hogares con dos personas usuarias de estas herramientas.

En este sentido, un 86% de los españoles que tienen red considera que en su casa hay suficiente cobertura de Internet y un 84,8% no ha contratado un aumento de capacidad de conexión a Internet desde que empezó la pandemia de la COVID-19, al tiempo que un 23% ha adquirido un ordenador u otro equipamiento informático y un 11,6% un televisor de mejores prestaciones.

Del total de personas entrevistadas (con y sin conexión a Internet), un 80,6% afirma que era usuario habitual de Internet antes del inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y un 43,1% asegura que ha aumentado, desde entonces, el tiempo empleado a navegar por la red./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El 52% de la ciudadanía española ha sufrido algún tipo de engaño o estafa económica a través de su móvil, ordenador, tablet u otro dispositivo electrónico en los últimos doce meses, en...

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

páginas vistas