Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El 70% de los inmigrantes en Cataluña no saben cómo hacer las gestiones administrativas por Internet

Foto y fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El 40% de las familias migrantes y refugiadas en Catalunya no tiene acceso a Internet, según una encuesta del Centre d’Informació a Treballadors Estrangers (Cite-CC.OO.) y la Fundació Catalana de Solidaritat amb Persones Asilades i Refugiades (Acsar).

Se trata de una encuesta realizada a 202 familias de 33 nacionalidades distintas que tiene el objetivo de esclarecer los efectos de la brecha digital en Catalunya entre las personas de estos colectivos, han informado Acsar y Cite en un comunicado.

El 86% de los encuestados no hacen teletrabajo, el 70% no conocen cómo acceder a gestiones administrativas online como pedir cita previa en los servicios públicos o presentar documentos y prestaciones, y el 45% de los hijos no tienen acceso a educación online.

Acsar Y Cite consideran que esta situación constituye un “factor de discriminación y de empeoramiento de las desigualdades en todos los niveles”, por lo que han pedido que las administraciones promuevan un estudio amplio sobre esta problemática.

También han demandado tomar medidas para reconocer el acceso a Internet como un derecho al alcance de todos, realizar formación por parte de las administraciones –también las laborales– y articular medidas urgentes “para acabar con la brecha digital en la educación”. / Europa Press

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Cuando termine la pandemia Internet será todavía mucho más importante en la vida – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los agentes realizaron un total de 5 inspecciones en las que se detectaron 12 personas indocumentadas

Música

Una de las artistas femeninas más actuales de la industria de la música latina, Natti Natasha, estrena su nuevo tema “Philliecito” junto al artista en ascenso Brray y Nio García, uno de...

páginas vistas