Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trámites en España

Cómo renovar el carnet de conducir vía Internet 

FOTO: DGT

Ocio Latino.- Aunque muchas páginas web para realizar gestiones administrativas estaban hace tiempo disponibles en Internet, es ahora, debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, cuando más útil se ha vuelto realizar estos trámites online, además de buscar páginas web que ofrezcan estos y otros servicios útiles.

Renovar el carnet de conducir desde el ordenador de tu casa vía Internet y en solo minutos es también posible. Para eso tendrás que seguir los siguientes pasos:

-Acceder a la página web Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT). Haz click aquí.

-Para acceder al servicio es necesario disponer de DNI electrónico,  Certificado Electrónico o credenciales del sistema Cl@ve. Si no los tienes tendrás que solicitarlos previamente.  El sistema PIN con SMS al móvil es el más fácil y rápido de obtener.

-Una vez que accedes al sistema debes rellenar los datos de tu solicitud. No olvides poner en el asunto: Renovación permiso de conducir y DNI del solicitante.

-A la solicitud cumplimentada online debes añadir el resguardo de pago correspondiente, que puedes rellenar, imprimir y descargar desde aquí.

-Finalmente debes adjuntar junto al comprobante de pago y con el botón “añadir documentos” de la sección anexos: el Impreso de Solicitud y el informe de aptitud psicofísica.

-Una vez enviada la documentación, el sistema nos facilitará un documento PDF para descargar o imprimir, como comprobante de nuestra solicitud de renovación del carnet de conducir.

Solo queda esperar que la DGT nos comunique qué día y hora debemos acudir a la Oficina de Tráfico correspondiente para que nos entreguen el documento oficial a nuestra solicitud. Será imprescindible llevar una fotografía original actual de 32 x 26 mm. El permiso de conducir renovado llegará a nuestro domicilio.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Hay casi 147.000 niños migrantes en situación administrativa irregular viviendo en España, según Save the Children

Comunidad

La Policía Nacional ha registrado esta mañana decenas de pisos y habitaciones de supuestos hoteles en el madrileño Paseo de las Delicias en una operación contra la prostitución coactiva y la explotación...

páginas vistas