Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trámites en España

Cómo renovar el carnet de conducir vía Internet 

FOTO: DGT

Ocio Latino.- Aunque muchas páginas web para realizar gestiones administrativas estaban hace tiempo disponibles en Internet, es ahora, debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, cuando más útil se ha vuelto realizar estos trámites online, además de buscar páginas web que ofrezcan estos y otros servicios útiles.

Renovar el carnet de conducir desde el ordenador de tu casa vía Internet y en solo minutos es también posible. Para eso tendrás que seguir los siguientes pasos:

-Acceder a la página web Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT). Haz click aquí.

-Para acceder al servicio es necesario disponer de DNI electrónico,  Certificado Electrónico o credenciales del sistema Cl@ve. Si no los tienes tendrás que solicitarlos previamente.  El sistema PIN con SMS al móvil es el más fácil y rápido de obtener.

-Una vez que accedes al sistema debes rellenar los datos de tu solicitud. No olvides poner en el asunto: Renovación permiso de conducir y DNI del solicitante.

-A la solicitud cumplimentada online debes añadir el resguardo de pago correspondiente, que puedes rellenar, imprimir y descargar desde aquí.

-Finalmente debes adjuntar junto al comprobante de pago y con el botón “añadir documentos” de la sección anexos: el Impreso de Solicitud y el informe de aptitud psicofísica.

-Una vez enviada la documentación, el sistema nos facilitará un documento PDF para descargar o imprimir, como comprobante de nuestra solicitud de renovación del carnet de conducir.

Solo queda esperar que la DGT nos comunique qué día y hora debemos acudir a la Oficina de Tráfico correspondiente para que nos entreguen el documento oficial a nuestra solicitud. Será imprescindible llevar una fotografía original actual de 32 x 26 mm. El permiso de conducir renovado llegará a nuestro domicilio.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: El 70% de los inmigrantes en Cataluña no saben cómo hacer las gestiones administrativas por Internet – Ociolatino.com

  2. Pingback: Cómo recuperar tu coche si se lo lleva la grúa. Trámite rápido vía Internet – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

páginas vistas