Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trámites en España

Cómo recuperar tu coche si se lo lleva la grúa. Trámite rápido vía Internet

Ocio Latino.- Si la grúa se lleva tu coche no solo tendrás un gran disgusto, mucho peor es no saber qué hacer, dónde encontrarlo y enterarte que las tasas son muy caras.

En este artículo podrás recuperarlo rápidamente vía Internet en caso no te hayan dejado una pegatina con el teléfono dónde llamar, la pegatina la suelen dejar en el lugar donde tenías aparcado tu coche.

Lo primero que tienes que hacer es verificar que la grúa se ha llevado tu coche y después llevar toda la documentación imprescindible para retirarlo. 

Para verificar si la grúa se llevó tu coche puedes hacerlo llamando por teléfono o vía internet en los enlaces que te dejamos a continuación. Están clasificados por ciudades. 

Madrid 

Recupera tu coche vía Internet desde este enlace: https://www.emtmadrid.es/EMTGruas/LocalizaVehiculo

En esta página encontrarás en qué depósito municpal está tu coche tan solo introduciendo el número de placa. También te facilitará el pago por Internet y el horario para recogerlo. 

Si prefieres puedes llamar al 092  policía municipal o al  914 06 88 10 Empresa Municipal de Transporte (EMT), allí te darán la misma información de la página web para localizar y recoger tu coche.

Barcelona

Recupera tu coche vía Internet desde este enlace:  https://www.gruabcn.cat/es/recuperar-el-vehiculo/

En esta página encontrarás en qué depósito municipal está tu coche tan solo introduciendo el número de placa. También te facilitará el pago por Internet y el horario para recogerlo. 

Si prefieres puedes llamar Grúa Municipal 937 06 52 50, allí te darán la misma información de la página web para localizar y recoger tu coche.

Valencia

Recupera tu coche vía Internet desde este enlace: http://www.gruavalencia.es/localize-su-vehiculo/

En esta página encontrarás en qué depósito municpal está tu coche tan solo introduciendo el número de placa. También te facilitará el pago por Internet y el horario para recogerlo. 

Si prefieres puedes llamar Grúa Municipal de Valencia, teléfono 961 59 72 89937 06 52 50, allí te darán la misma información de la página web para localizar y recoger tu coche.

 

Recuerda que para recuperar tu coche debes pagar una multa que puedes hacerlo vía Internet y llevar los siguientes documentos:

Si el coche está a tu nombre:

-Carnet de conducir

-DNI para identificarte

-Documentación del coche. En caso esté dentro de tu vehículo te acompañarán a recoger los papeles. Deben estar: La ficha técnica y permiso de circulación o justificante. es preferible tener también el justificante del seguro.

Si la persona que retira el vehículo NO es el TITULAR, hay que presentar:

– Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante.

– Autorización original firmada por el titular del vehículo con fecha actualizada.

-Fotocopia del DNI del titular del vehículo o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia.

-Documento original de la persona que recoge el vehículo: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona autorizada.

Si el coche está a nombre de una empresa deberás presentar:

-Escritura original o copia auténtica de constitución de la sociedad y Escritura original o copia auténtica de apoderamiento o Documento original de la empresa con firma y sello de la misma, donde figure autorización expresa a la persona que acude a retirar el vehículo y fotocopia del DNI de la persona que firma el certificado.

-Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona apoderada o de la autorizada.

– Documentación del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación original justificante original emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.

 

Si el coche está a nombre de una empresa de renting o leasing, deberás presentar:

-Contrato original en vigor del arrendamiento o fotocopia compulsada del mismo.

-Documento original: DNI o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia de la persona que retira el vehículo.

-Documentación original del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación o justificante emitido por gestor administrativo colegiado en vigor.

-En caso de autorizado: Autorización original firmada por el titular (persona física) del contrato con Fotocopia de su DNI (o Permiso de Conducción o Pasaporte o Permiso de Residencia), o bien Documento Original de la empresa titular del contrato, con firma y sello donde figure la autorización expresa a la persona que vaya a retirar el vehículo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Comunidad

Leroy Merlin ha lanzado un nuevo servicio para el alquiler de productos como maquinaria y herramientas para el hogar, con el objetivo de potenciar el consumo responsable entre sus clientes, y que...

páginas vistas