Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Si no bajan los contagios y las muertes España volvería a un confinamiento en casa

Ocio Latino-. Si en las próximas dos semanas no bajan los contagios, habrá que volver al confinamiento domiciliario. Un escenario que ayer viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quiso ha querido descartar, al menos públicamente: «No va a ser necesario llegar ahí», dijo. Pero de puertas adentro, según la agencia Colpisa, los servicios jurídicos de Moncloa ya están trabajando en un posible nuevo texto para otro estado de alarma que permita a las comunidades, llegado el caso, activar el confinamiento domiciliario, ya que en el texto vigente no se contempla.

La clave estará en la evolución de la pandemia durante las próximas dos semanas. Según técnicos que trabajan en ese borrador citados por la agencia, el Gobierno no tiene previsto volver a asumir el mando único, por lo que serían las comunidades las «autoridades delegadas» y, por tanto, quienes decidirían sobre su territorio. También sería posible mantener los colegios abiertos, o tener cierto margen para definir cuáles son las actividades imprescindibles que quedarían fuera del confinamiento generalizado en cada región.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

Comunidad

En un estudio realizado por Oxfam Intermón, se valoran como poco racistas, un 2,5 de media sobre 10

páginas vistas