Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía Nacional establece un Plan de Choque para facilitar la renovación de la documentación de extranjeros en Valencia y Murcia

Un agente recibe un formulario en la oficina - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha ampliado el horario de atención ciudadana para la renovación de la documentación de extranjeros en la Región de Murcia, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

De acuerdo a la legislación vigente, la Policía Nacional destaca que es necesario que cualquier ciudadano extranjero que desee realizar la renovación de su tarjeta de residencia obtenga cita previa.

Con objeto de solventar la necesidad de un elevado número de personas para renovar su tarjeta de residencia, bien porque están caducada o porque está próxima a caducar, la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia diseñó un formulario que ha implicado una nueva forma de solicitar cita previa únicamente para le renovación de documentación de residencia permanente.

Ahora, la cita previa para la renovación de tarjetas de residencia permanente se podrá obtener rellenando un formulario, documento que se puede obtener en cualquier dependencia policial, tanto en las que se realizan trámites de extranjería como en las Comisarías de Distrito del Carmen, de San Andrés, Comisaría Local de Alcantarilla y en la misma oficina de extranjeros situada en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

El ciudadano extranjero interesado por necesitar la renovación de su tarjeta, deberá acudir personalmente a pedir y completar el formulario donde deberá hacer constar sus datos personales. Es imprescindible adjuntar fotocopia de la tarjeta por ambas caras y aportar un teléfono móvil ya que se le enviará un mensaje SMS indicando lugar, día y hora donde se encuentra citado.

En el caso de grupos familiares que deban realizar este trámite, se deberá indicar en el formulario para que todos los miembros de la misma familia sean citados en el mismo lugar, a la misma hora y así puedan ser atendidos de manera conjunta.

Publicidad

Las citas previas serán asignadas de forma preferente para aquellos extranjeros que tengan su tarjeta caducada y de cuya constancia se tenga conocimiento a través de los datos aportados en el formulario. Aquellos ciudadanos que ya tengan cita previa asignada no pueden volver a solicitarla.

Además, hasta final de año, se ha ampliado el horario de atención al público en las dependencias policiales situadas en el Cabezo Cortado, donde se atienden las citas previas con objeto de renovar las tarjetas de residencia.

El horario de 9.00 a 14.30 horas se amplía, de lunes a jueves, con el horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, en Oficina Única de Extranjeros de Murcia. Con esta ampliación de horario se aumenta el número de citas previas a asignar entre los distintos ciudadanos extranjeros interesados.

La Policía Nacional señala que para la atención en dependencias policiales será imprescindible que el ciudadano extranjero aporte todos los requisitos necesarios para la expedición y renovación de tarjetas de residencia que figuran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas y que son comunes en todo el territorio nacional. / Europa Press

Plan de Choque en Valencia

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de Choque para facilitar la renovación del DNI y de las Tarjetas de Identificación de Extranjeros (TIE) a todos los ciudadanos que lo necesiten.

El objetivo es, según ha informado Jefatura en un comunicado, que aquellas personas cuya documentación haya caducado, tanto recientemente como en los últimos meses, puedan renovarla sin grandes esperas. Así, si bien con motivo de la declaración del estado de alarma se prorrogó durante un año la validez del DNI y durante seis meses la del TIE, los interesados pueden renovar ya sus documentos.

Publicidad

Para ello, se han reforzado las plantillas dedicadas a la renovación de estos documentos y se han ampliado horarios, atendiendo a los ciudadanos tanto por la mañana como por la tarde en algunas de las oficinas de expedición.

En la provincia de Valencia se ha reforzado el horario en la mayoría de oficinas de expedición del DNI, incorporando o ampliando el servicio de tardes. Así, el tanto la oficina situada en la calle Hospital como la de Ruzafa abren sus puertas, además de por las mañanas, en horario de tardes de 15 a 21 horas. En Mislata y Xirivella también se presta ahora servicio en horario de tardes, de lunes a jueves, de 15.30 a 18.30 horas en el primero y de 15 a 19 en el segundo.

En Ontinyent, Burjassot y Quart de Poblet al habitual horario de mañanas se suma el de tarde, de 16 a 19 horas de lunes a jueves; de igual modo que en Sagunt, Alzira, Paterna y Torrent, que abre sus puertas también de 15 a 21 horas de lunes a jueves. Gandia amplía horario de apertura de 15 a 20 horas y Xàtiva, de 15.30 a 21.

En cuanto a la expedición de Tarjetas de Identificación de Extranjeros, la oficina de Patraix funciona mañanas y tardes, de 17 a 20 horas.

Asimismo, se ha retomado el servicio de la unidad móvil del DNI, que se desplaza hasta las diferentes poblaciones para que sus residentes puedan renovar su documentación.

En la provincia de Alicante también se han reforzado los horarios de las diferentes oficinas de expedición de DNI, de modo que permanecerán abiertas al ciudadano tanto en horario de mañana como de tarde. Así, Alcoy y Torrevieja, que sólo prestaba servicio por las mañanas, en el marco de este Plan de Choque, abre sus puertas también de 15 a 21 horas.

Publicidad

En la ciudad Castellón también se ofrece servicio por las tardes. Concretamente, los ciudadanos pueden renovarse el DNI en horario de 08.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas. En Vila-real la oficina abre todas las mañanas, así como los lunes y martes, de 16 a 19 horas.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. CARLOS SANES

    17 octubre 2020 at 20:44

    Excelente vale ojala asi hagan en Barcelona que se ha vuelto un total negocio para algunos, nunca hay citas y en lo que abre en segundos se acaba.esa MAFIA VIENE DESDE ADENTROOOOOOO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Declara que la amenazaban con su familia, mientras los policías que testificaron expusieron que estaban "controladas en todo momento"

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados «entre los grupos de...

páginas vistas