Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno se prepara para decretar el estado de alarma ante el avance del coronavirus

Ocio Latino-. El preocupante incremento de los casos que está registrando España ha provocado que cinco regiones hayan solicitado ya al Gobierno central la declaración del estado de alarma para poder controlar la pandemia. Primero fue Euskadi la que realizó la petición este viernes y posteriormente se sumaron Extremadura, Asturias, La Rioja, Cataluña, Navarra y la ciudad autónoma de Melilla.

Por ello, el Gobierno ultima la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma. El Gobierno se prepara para decretar el estado de alarma en los próximos días, incluso durante este fin de semana, según fuentes del Ejecutivo.

Los ministros han sido avisados para que estén disponibles este sábado y domingo, ante la eventualidad de que se convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aplicar de nuevo esta medida constitucional, que permite limitaciones de movilidad y otros derechos fundamentales.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-.  La propuesta del Ministerio de Sanidad consiste en limitar las reuniones en el ámbito familiar a seis personas, siempre y cuando estas no sean convivientes, aunque la principal apuesta del...

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

páginas vistas