Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno se prepara para decretar el estado de alarma ante el avance del coronavirus

Ocio Latino-. El preocupante incremento de los casos que está registrando España ha provocado que cinco regiones hayan solicitado ya al Gobierno central la declaración del estado de alarma para poder controlar la pandemia. Primero fue Euskadi la que realizó la petición este viernes y posteriormente se sumaron Extremadura, Asturias, La Rioja, Cataluña, Navarra y la ciudad autónoma de Melilla.

Por ello, el Gobierno ultima la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma. El Gobierno se prepara para decretar el estado de alarma en los próximos días, incluso durante este fin de semana, según fuentes del Ejecutivo.

Los ministros han sido avisados para que estén disponibles este sábado y domingo, ante la eventualidad de que se convoque un Consejo de Ministros extraordinario para aplicar de nuevo esta medida constitucional, que permite limitaciones de movilidad y otros derechos fundamentales.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Serán citadas mediante el envío de un SMS a su teléfono móvil, que permite confirmar o solicitar un cambio de fecha • La vacunación ya casi se ha completado en la...

Comunidad

La Comunidad de Madrid prevé suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a población entre los 40 y los 49 años en el mes de junio y podría llegar...

páginas vistas