Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno declararía el estado de alarma para imponer el toque de queda

El Gobierno declararía el estado de alarma para imponer el toque de queda

Ocio Latino-. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno analizará con Madrid y otras comunidades que lo planteen la posible aplicación del toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma, y ha llamado a los ciudadanos a reducir la movilidad y los contactos para contener la pandemia.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha explicado que la puesta en marcha del toque de queda “requiere la implantación del estado de alarma”.

Además, el Ministro ha advertido de que “si se diera el caso para aplicarlo, habría que conocer qué grupos estarían dispuestos a apoyarlo en el Congreso para tener la perspectiva de que pueda tener un horizonte de más de 15 días”, mientras insistía en que se trata de una medida que “está en evaluación y estudio”.

Sobre el fin de estado de alarma en Madrid el próximo sábado, Illla ha asegurado que el Gobierno no va a pedir su prórroga y ha avanzado que este martes analizará con la Comunidad de Madrid, en la reunión del Grupo covid-19 “alternativas con amparo legal para seguir tromando medidas estrictas que permitan reducir la incidencia acumulada” en la región.

Ha subrayado que “vienen semanas muy duras, viene el invierno y la segunda ola no es ya una amenaza sino una realidad en toda Europa”, para recordar que “el virus no viaja solo ” y que hay que reducir la movilidad y los contactos “con el esfuerzo y la concienciación de todos más que con medidas legales”.

“Es importante que todos sepan que hay que estar en guardia y en alerta y no nos podemos relajar” y ha apelado al lavado de manos, al uso de la mascarilla, la ventilación contante de espacios cerrados y el distanciamiento social de dos metros como medidas imprescindibles para combatir los contagios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas