Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Salvador Illa no descarta volver al estado de alarma ante los rebrotes de coronavirus

Ocio Latino-. A pesar de que ha remarcado que “la mayoría” de los focos “están controlados”, Sanidad tiene la mirada puesta en dos comunidades autónomas: Cataluña y Aragón, con 408 de los 580 contagios notificadoseste jueves por el Ministerio. En estas dos zonas, los brotes no están controlados y existe transmisión comunitaria.

Ante esto, Salvador Illa no ha descartado aplicar de nuevo el estado de alarma, aunque de forma selectiva y no en todo el territorio nacional. “Si vemos que escapan al control de las comunidades autónomas o hay que limitar algún derecho fundamental, actuaríamos”, ha dicho en Onda Cero.

Si bien ha remarcado que “no estamos en este escenario”, el ministro de Sanidad ha reconocido que “ya no descartamos nada”, sobre todo si la transmisión traspasa las fronteras de una comunidad. Si esto ocurre, Sanidad en un primer momento ayudará a las comunidades en las actuaciones a nivel de salud pública. Si esto no funciona, la otra opción es el estado de alarma que, por ahora, “no visualizo, pero sí, podríamos llegar”. 

El titular de Sanidad también ha reconocido que la preocupación por los brotes “es un poco superior” a lo esperado tras el fin del estado de alarma.“El virus sigue con nosotros. Estamos registrando un incremento de casos, un 70% son asintomáticos que se detectan a través de una búsqueda activa, eso significa que la detección precoz funciona. Son casos mucho más leves”, ha explicado.

En este línea, ha destacado que los brotes “se están detectando con rapidez y se ha actuado con contundencia”.

Por último, ha apelado a la “responsabilidad de la ciudadanía” y ha puesto de ejemplo a los aficionados del Real Madrid como ejemplo de comportamiento “exquisito” para evitar la aparición de nuevos casos. En concreto, se ha referido a la ausencia de seguidores merengues en las inmediaciones de Cibeles después de que los blancos se alzasen con la Liga.

“Un título de Liga es un acontecimiento que hay que expresar con alegría. Es compatible celebrar y tener conciencia de que hay un virus”, ha señalado, para después advertir sobre el peligro de las concentraciones masivas. “Si vamos por este camino, y la gente es consciente de que tiene que ir con cuidado… no hará falta que se tomen medidas más drásticas“, ha zanjado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas