Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Confirman el primer muerto por coronavirus en España 20 días después de fallecido

Ocio Latino-. España confirmó su primer muerto por coronavirus: se trata de una persona que falleció en Valencia el 13 de febrero. En un primer momento, se había dicho que el hombre había muerto por neumonía, pero un segundo análisis confirmó ahora que en realidad se trataba del virus originado en China​.

Este caso se detectó luego de un cambio de criterio con respecto a la definición de muertes que el Ministerio español hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Según medios españoles, el hombre fallecido, “al parecer”, había viajado recientemente a Nepal y, posteriormente, ingresó con una neumonía de origen desconocido. Según estas fuentes, se trataría de un hombre “de avanzada edad” y que no tenía “familiares cercanos”. En el momento del fallecimiento, la incubación del virus ya habría superado los 14 días.

Aunque en un primer momento no se relacionó con el coronavirus, los médicos analizaron muestras obtenidas previamente para comprobar si se trataba de esta enfermedad y no de una simple neumonía. Finalmente, dio positivo.

España presenta 165 casos positivos de coronavirus en 14 comunidades autónomas. Todas las personas infectadas se encuentran aisladas, y hay varias comunidades que continúan evaluando casos sospechosos. Dentro de esa nómina, hay 56 infectados en Madrid, 19 en Valencia, 18 en Cataluña y 13 en Andalucía, entre otros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas