Ocio latino Ocio latino

Una garrapata tiene enfermo a Justin Bieber

Publicado: 9 enero 2020

Ocio Latino-. Justin Bieber ha revelado a través de Instagram que padece la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada.

El primer síntoma es un sarpullido, aunque no todas las personas lo presentan. A medida que la enfermedad avanza, pueden aparecer otras eñales de alrma como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, rigidez de cuello y cansancio.

Un problema añadido de esta enfermedad es que es difícil de diagnosticar, ya que muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. Puede incluso que el paciente no se diera cuenta de la picadura de la garrapata.

Los antibióticos por vía oral durnte 2-4 semanas pueden curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme, aunque cuanto antes se comience el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación.

Los pacientes que reciben el tratamiento en etapas más tardías de la enfermedad también responden bien a los antibióticos en la mayoría de los casos, aunque algunos ya podrían haber sufrido daños de larga duración en el sistema nervioso o en las articulaciones, advierten desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Los pacientes a veces pueden tener síntomas de dolor, fatiga o dificultad para pensar que duren más de 6 meses después de que terminan el tratamiento.

Los CDC recuerdan que la enfermedad de Lyme se transmite a través de la picadura de una garrapata de patas negras (Ixodes scapularis o Ixodes pacificus) infectada por la bacteria Borrelia burgdorferi. En los Estados Unidos, la mayoría de las infecciones se presentan en áreas endémicas como el noreste y la zona central de la costa del Atlántico, desde el noreste de Virginia hasta Maine; en los estados centrales del norte, principalmente Wisconsin y Minnesota; y en la costa occidental, en particular el norte de California.

No es el primer personaje popular que confiesa padecer esta enfermedad. Antes que el cantante ya lo hicieron la cantante Avril Lavigne, Thalía, Yolanda Hadid, o el multimillonario John Caudwell.


Este artículo se ha visitado 234 veces


También te puede interesar

Deja un comentario