Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Cardi B homenajeó a Camilo Sesto y su red social de Instagram se revolucionó

Ocio Latino-. La muerte del cantante Camilo Sesto ha dejado numerosos homenajes tanto en España como en el continente americano, donde gozó de un gran éxito, pero uno de los más inesperados ha sido el de la joven rapera de Nueva York Cardi B.

La cantante subió varios vídeos en su perfil de Instagram en los que cantaba en ‘playback’ las canciones ‘Algo de Mí’ y ‘Jamás’ del músico español.

En su publicación, Cardi B, quien ganó el Grammy al mejor álbum de rap en 2019 y se convirtió en la primera mujer en conseguir tal logro, demostró saberse las letras de Sesto al dedillo y en perfecto español, ya que su padre es de origen dominicano.

Muchos usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos de esta conexión por la juventud de Cardi B, que nació en el neoyorquino barrio de El Bronx en 1992, y por el hecho de que su género musical, entre el hip-hop y el R&B, dista mucho de las baladas del cantante español.

Pero curiosamente, esta anécdota recuerda que además de triunfar en Latinoamérica, los temas de Camilo Sesto han servido en más de una ocasión como inspiración para varias canciones de hip-hop.

Por ejemplo, la melodía de su balada de 1978 ‘Agua de dos ríos’ se usó como base para la canción del año 2000 ‘Where Have You Been’, publicada en el disco ‘The Dynasty: Roc La Familia’ de Jay-Z, el rapero que ha ganado más premios Grammy en la historia y que ha sido reconocido como un icono de la industria musical por los mismos galardones.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. El monarca actual del género urbano Eladio Carrión continúa su increíble racha de éxitos con el lanzamiento del video para “Tata”, track que se encuentra en su más reciente álbum...

Música

Ocio Latino-. Pablo Alborán ha salido públicamente del armario confesando en su Instagram que es gay. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, ha dicho sin reparos el cantante malagueño. “No pasa...

páginas vistas