Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Muere el creador de “Yo soy Betty, la fea”, Fernando Gaitán

Muere el creador de "Yo soy Betty, la fea", Fernando Gaitán

Ocio Latino-. Fernando Gaitán, libretista de series de televisión como “Yo soy Betty, la fea”, “Café con aroma de mujer” y “Hasta que la plata nos separe”, falleció este martes a la 1:46 pm en la Clínica del Country de Bogotá, donde llegó de urgencias tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Durante más de 30 años Gaitán ejerció como escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana, por lo que fue considerado como una de las más grandes figuras del mundo audiovisual en Colombia y Suramérica.

Su mayor éxito fue “Yo soy Betty, la fea”, serie de televisión que se emitió entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países, siendo la más conocida la versión estadounidense “Ugly Betty”.

Fernando Gaitán nació en 1960 en Bogotá, en 1979 comenzó su carrera profesional como periodista en el periódico El Tiempo y luego empezó a escribir libretos para programas de concurso en televisión. En las telenovelas se hizo notar finalizando la década de los 80 del siglo pasado con el guion de “Azúcar” y “Café con aroma de mujer”. Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó de la mano de “Yo soy Betty, la fea”, que en 2010 ganó el Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia, pues se emitió en 180 países y se dobló a 25 idiomas.

Fue tal el éxito de la historia protagonizada por Betty y don Armando que, 20 años después del estreno en la pantalla chica, se adaptaó una obra de teatro que, justamente, comenzó la segunda temporada en el Teatro Cafam de Bogotá.

Ante las buenas cifras de rating logradas con sus historias, Fernando Gaitán fue nombrado en el 2009 vicepresidente de producción y contenido del canal RCN, cargo al que renunció cinco años después para dedicarse nuevamente a la escritura y a la asesoría de proyectos televisivos.

El pasado 21 de enero Sony Pictures Television anunció que había firmado un acuerdo de desarrollo de contenido con Gaitán, quien dijo estar emocionado de trabajar combinando los géneros thriller y comedia en un canal que “tiene abiertas sus puertas a los diversos géneros dramatúrgicos del mundo audiovisual”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Son malas las noticias con las que inicia esta semana para los amantes de la salsa, en la tarde de este lunes falleció el músico dominicano Johnny Pacheco, fundador del...

Comunidad

Ocio Latino-. El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, ha perdido la batalla contra el Covid-19. Su muerte se ha conocido a las dos de la madrugada de este...

páginas vistas