Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco, creador de La Fania

Ocio Latino-. Son malas las noticias con las que inicia esta semana para los amantes de la salsa, en la tarde de este lunes falleció el músico dominicano Johnny Pacheco, fundador del sello disquero Fania Records junto a Jerry Masucci y de la también legendaria Fania All Stars. A este hombre se le debe la creación del concepto “Salsa”, y el descubrimiento de destacadas figuras de este género musical.

Su deceso lo confirmó su esposa Quiqui Pacheco a través de las redes oficiales del denominado ‘Zorro de plata’, quien escribió o siguiente: “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, se lee en el mensaje.

“Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, agregó la viuda del director de orquesta, arreglista y compositor.

El pasado fin de semana se conoció que Pacheco de 85 años había ingresado a un centro médico debido a problemas derivados de neumonía.

Cabe recordar que Juan Azarías Pacheco -nombre verdadero del artista dominicano- sufría de Párkinson desde hace unos años. Sin embargo, lejos de deprimirse por esta enfermedad ya que no puede tocar instrumentos como la flauta y el güiro, tiene los ánimos de punta: “Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, reza un extracto de la biografía del compositor escrito por Juan Moreno Velázquez en su libro ‘Tres de café’.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante de Salsa Issac Delgado es nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Album Tropical Tradicional” con la producción que hizo junto a Alain Perez y Orquesta Aragón. Su carrera...

Ocio

Alejandro Iñigo y Fito Echeverría son los dos nombres de los dos nuevos vocalistas del Grupo Niche que realizaron su primera presentación oficial junto a los dos actuales vocalistas de la agrupación,...

páginas vistas