Ocio latino Ocio latino

Servando y Florentino, según promotor, salieron “huyendo de España”

Publicado: 27 junio 2018

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. Servando y Florentino, uno de ellos a fin al régimen de Maduro, “salieron huyendo de España”, afirmó Servando Latorre, propietario de la firma Latorre Productions,  promotor de varias fechas de su gira europea, quien manifestó que los artistas lo han dejado al borde de la quiebra. “No me cogen el teléfono y su representante me dijo que se habían ido para Venezuela”.

Los venezolanos, residenciados en Miami, tenían previsto presentarse en Las Palmas, Tenerife, Murcia y Pamplona. Las fechas de Madrid y Barcelona, según pudo conocer Ocio Latino, siguen adelante.  A pesar de estas denuncias los hermanos Primera no se han pronunciado.

De acuerdo con Latorre Productions  “las pérdidas por este lamentable hecho ascienden a más de 20.000 euros, sin contar los pasajes de 14 personas que se fueron a la basura”.

“Todo esto que ha pasado nos ha dejado tristes, desolados; es como una pesadilla. No sabíamos que detrás de estos jóvenes había un público con tanto odio hacia ellos, pero por respeto y por la inversión realizada debieron presentarse. Si sabían que tenían problemas por qué aceptaron realizar este tour”, se lamenta Latorre.

La discoteca Achamán, una de las más prestigiosas de Tenerife, a través de un comunicado de prensa colgado en sus redes sociales, declaró que suspendieron el concierto de los hermanos Primera porque “no queremos que nadie se pueda sentir ofendido con nuestros eventos y mucho menos nuestra querida comunidad venezolana”.

Así mismo, su show programado en Murcia para el 22 de junio, por los mismos motivos que Tenerife, también tuvo que ser cancelado.

Latorre Productions afirmó a este medio de comunicación que “emprenderá acciones legales contra estos artistas que vinieron a España, y no cumplieron con ninguna de sus presentaciones pactadas”.

La empresa de espectáculos declaró además que “denunciará también a Oswaldo Laponte, mánager de los jóvenes, quien sin ningún escrúpulo exigió 11.000 euros más, “como chantaje”, después de haber cerrado un contrato en el que se establecía los precio de los shows”.

Florentino Primera ha manifestado abiertamente su pensamiento político a favor del chavismo. Esto quedó comprobado cuando le cantó al expresidente Hugo Chávez durante un homenaje que se llevó a cabo en los actos de velación del exmandatario en el 2013.

Mientras que su hermano Servando defiende una postura contraria al gobierno; así lo ha dejado claro en sus diversas declaraciones y opiniones expresadas en sus redes sociales.

Salserín fue la agrupación juvenil que los dio a conocer como artistas. Son hijos del también cantautor,  Alí Primera. Las canciones de su progenitor son utilizadas por el gobierno de Maduro como propaganda política.


Este artículo se ha visitado 6697 veces


También te puede interesar

Deja un comentario