Ocio Latino-. Una llamada el pasado viernes desde España donde avisaban de la muerte de la joven colombiana Estefany Ordóñez Sarabia desconcertó a su familia.
“El esposo me llama a mí el día viernes a las siete de la mañana, hora colombiana, y nos dice que encontró a Estefany muerta en la cama al parecer de un infarto”, señala Keiner Pájaro, primo de la joven fallecida.
Desde Colombia, los familiares de la mujer, de 26 años, esperan que la justicia europea pueda entregarles información sobres las causas de la muerte. Denuncian que Estefany les había manifestado que su esposo la amenazaba de muerte y la maltrataba psicológicamente.
“Hace tres semanas tuvimos una conversación dónde ella me comentaba que las cosas con él no estaban muy bien y que pretendía separarse de él”, dice Claudia Sarabia, familiar de la víctima.
“Últimamente en las redes publican mensajes donde decía que no podía más que estaba sin fuerzas, se notaba que estaba deprimida por alguna razón de la que no tenemos certeza”, añade la familiar.
El cuerpo de Estefany permanece en la morgue de Navarra. La familia pide el apoyo de la cancillería para la repatriación y darle sepultura.