Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

“Indestructible” de Diego El Cigala es el cuarto disco más vendido en España

"Indestructible" de Diego El Cigala es el cuarto disco más vendido en España

Ocio Latino-. “Es algo raro que alguien en cualquier lugar de este planeta no haya movido su cuerpo en alguna ocasión al ritmo de salsa. Pero no muchos son los que pueden explicar con toda la propiedad que el género merece lo que es en realidad la salsa.

El mundo conoció a Diego el Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero y el tango. Este 2016, el galardonado cantaor vuelve a sorprender, homenajeando a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas alrededor del mundo y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

“Indestructible” es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”. Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

“Indestructible” porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.

Diego El Cigala está ya embarcado en una gira mundial presentando su nuevo disco (Mexico, Boston, New York, Miami, San Francisco, Los Angeles, Colombia, etc…) y en diciembre estará en directo en España, estas son las fechas:

Barcelona, Auditori Parc del Forum, 3 de diciembre.
Madrid, Teatro Lope de Vega, 7 de diciembre.
Málaga, MAC Palacio de Ferias y congresos, 8 de diciembre.
Sevilla, FIBES, 11 de diciembre.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Los artistas Manuel Turizo, Maria Becerra y Noriel han sido los primeros confirmados para la segunda edición del Reggaeton Beach Festival que se celebrará este mes de agosto en Torrevieja (Alicante). Las...

páginas vistas