Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Doce meses llenos de música

Fanny Lu ha presentado en Estados Unidos y Latinoamérica su segundo trabajo discográfico, titulado Dos un CD, que ha calificado como autobiográfico y que lleva la misma onda bailable de su primer disco llamado Lágrimas cálidas. La canción que ya suena en la radio es Tú no eres para mí. La colombiana ha asegurado que el primer trimestre del año vendrá a España para presentar su trabajo.
Otra colombiana que está preparando nuevo material para este año es Shakira, quien no ha desvelado mucho sobre su próximo disco pero del que, se sabe, está siendo grabando con la más absoluta calma y con la colaboración de otros artistas. Por lo que se ha podido saber el nuevo CD tendrá la misma línea de los dos últimos trabajos de la colombiana, Fijación Oral y Oral Fixation Vol. 2, editados el 2005.
Entre los artistas que colaboran con la intérprete de Pies descalzos están Wyclef Jean, con quien ya grabó Hips don’t lie (Las caderas no mienten), el prestigioso productor Pharrel Williams y el argentino Gustavo Cerati, con quien la cantante ya trabajó en sus discos anteriores. Se especula con la posibilidad que el CD salga al mercado a mediados de año.
Siguiendo con el ex líder de Soda Stereo, Cerati también alista una nueva producción tras haber realizado una gira durante el 2008 con sus antiguos compañeros. El cantante ha dicho que el CD será diferente de Ahí vamos –su disco anterior– que es más acústico pop ya que la nueva producción tiene diferentes influencias como el rock argentino de los setenta, Tom Petty, George Harrison, Devo, The Strokes, entre otros. Sin duda un material que es esperado por sus seguidores con mucha expectativa.
Durante 2009 también será el año del retorno de Paulina Rubio a los escenarios ya que tiene listo su más reciente material discográfico del que se especula podría llamarse Pausión y tiene como fecha de salida febrero próximo. La chica dorada ha señalado que el CD tendrá cambios sonoros en su estilo pero aun así, sigue fiel a sus rancheras, boleros y su onda sencilla y desenfadada. Paulina ha dicho también que este año espera que la cigüeña llegue a su hogar ya que tiene ganas de ser mamá.
Desde México la joven artista Belinda también nos ofrecerá su nuevo disco en el que ha plasmado sus buenas y malas experiencias en la vida. “La música creo que es la vía de expresar lo bueno y lo malo porque al final de cuentas es mi pasión” dijo ella sin negar que pasó por momentos duros el 2008 como la publicación de un video íntimo en Internet en el que enseñaba los pechos a su novio. Ricky Martín, una vez reposado de su experiencia de ser papá, retomará su carrera para celebrar sus 17 años de vida artística con una gira que incluirá España, tierra en la que tiene un número considerable de fans. Las presentaciones servirán para promocionar el disco que reúne su mejor repertorio y que incluye un DVD en el que cuenta cosas poco conocidas de su carrera. Su ex compañera de Muñecos de Papel, Sasha Sokol, también presentará un nuevo trabajo bajo la onda pop. Parte de sus letras han sido compuestas por el divo español Miguel Bosé.
Fey, quien ya intentó ingresar al mercado europeo vía España, vuelve a la lucha, esta vez con el disco Dulce tentación, que verá la luz en marzo próximo. La menuda cantante tuvo que afrontar el robo de un tema que luego fue colgado en Internet. Aún así viene con toda la fuerza que el nuevo año le dará. En el plano salsero Marc Anthony, tras publicar El cantante (del que también hizo la película) llega con novedades. Según ha dicho el 2009 traerá dos discos, uno en tiempo de balada y el otro en salsa, tal como ya ha hecho en ocasiones anteriores. Su esposa, Jennifer López tiene programado lanzar un disco recopilatorio para celebrar sus 10 años de carrera musical.  Se espera que salga al mercado a mediados del próximo mes. Lo que sí tiene seguro JLO es el estreno de dos películas durante este año.
El panameño Flex, quien recibió un Grammy Latino por su tema Te quiero, no se queda dormido en sus laureles y ya anunció nuevo disco para finales de mes. El sencillo promocional es Dime si te vas, con el que ya suena en México, país que lo lanzó a la fama. El DJ sigue bajo el romantic style, tal como llama a su música que es una combinación de reggae panameño con baladas.
En España Fangoria, grupo encabezado por Alaska, presentará nuevo CD en febrero. El disco se titula Absolutamente y, según ha dicho la cantante, será diferente al anterior ya que tiene colaboradores como Neal X y Tony James.

Grandes citas
Aunque no se desarrollarán en España, este año dos grandes citas de la música se llevarán a cabo con la participación de artistas latinos. La más cercana es la entrega de los Grammy versión anglo en la que han sido nominados –en el rubro latino- Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Wisin & Yandel, Jorge Drexler, Luis Miguel, entre otros. La premiación se realizará el 08 de febrero en Los Ángeles.
Pero la cita más representativa será la celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar en Chile, uno de los encuentros musicales más antiguos de Latinoamérica. Para esta ocasión la Quinta Vergara no escatimará en nada y se vestirá con sus mejores galas. Por ello han invitado a cantantes muy  representativos de la música latina. Allí estarán Juanes (infaltable en cualquier ceremonia que presuma de importante) o Marc Anthony, para cuya actuación se agotaron las entradas desde diciembre. El guitarrista Carlos Santana se unirá a la celebración de la mano de su guitarra endemoniada. Luis Fonsi quien este año se consolidó en España también estará allí.
Completa el elenco Daddy Yankee quien ya presentó en Puerto Rico la película que protagoniza: Talento de Barrio. El Festival de Viña del Mar se realizará del 23 al 28 de febrero. En cuanto a las giras, ya hay  conversaciones para que el grupo Aventura y el colombiano Charlie Zaa lleguen por esta tierra en febrero. Franco de Vita también ha anunciado presentaciones durante el llamado mes del amor. El grupo peruano No sé quién y los no se cuántos, que el año pasado llenaron su presentación en Madrid, ya anunciaron sus conciertos para el próximo mes en Madrid y Barcelona. Marco Antonio Solís, tras su éxito en España, tiene planeado regresar a pedido de sus seguidores, que no son pocos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El cantante ha recibido una de las mejores noticias que podían llegar hasta sus oídos: no se enfrentará a cargos por la demanda de agresión sexual y violencia doméstica interpuesta por su...

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

páginas vistas