Ocio latino Ocio latino

Pedro Sánchez pide acoger en España 629 inmigrantes que nadie quiere

Publicado: 11 junio 2018

Ocio Latino-. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España “cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias” y acoja al barco Aquarius, en el que se encuentran 629 migrantes abandonados a su suerte en el Mediterráneo después de que Italia, que “dice ‘no’ al tráfico de seres humanos” y Malta les negaran el permiso para desembarcar el domingo. 

El Gobierno ha informado en un comunicado de la decisión del jefe del Ejecutivo y ha adelantado que el destino del buque será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

Precisamente el Ayuntamiento de Valencia, junto con el de Barcelona, habían ofrecido su puerto para poder desembarcar a los migrantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas, que han pasado la noche varados entre Italia y Malta.

“Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional”, ha asegurado el presidente en una nota difundida por Presidencia. Momentos antes de conocerse el comunicado, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el Gobierno de España ha ofrecido a la ONU Valencia como “puerto seguro” y que así se lo había dicho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.


Este artículo se ha visitado 452 veces


También te puede interesar

Deja un comentario