Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Murió María Dolores Pradera, la gran dama de la canción

Murió María Dolores Pradera, la gran dama de la canción

Ocio Latino-. La cantante y actriz María Dolores Pradera ha muerto este lunes en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años de edad, según han informado al diario ‘El País’ fuentes familiares. María Dolores Pradera tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en el 2008.

Además, la cantante recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la medalla de Madrid al Mérito Artístico o la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

Aunque nació en Madrid en 1924, a los seis años de edad se marchó a Chile con su familia regresando poco después a España. En su adolescencia vivió la guerra civil española y a su término inició estudios de bachillerato que no terminó para dedicarse al mundo de la interpretación y la música.

Algunos de los temas que la encumbraron como interprete musical de referencia en el estilo folclórico son ‘Fina estampa’, ‘Toda una vida’, ‘Quisiera amarte menos’, ‘El tiempo que te quede libre’, ‘En un rincón del alma’, ‘Dos amores’, ‘Limeña’, ‘Amanecí en tus brazos’, ‘Son de la loma’, ‘Carino malo’ y ‘Tú que puedes vuélvete’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años en el hospital Los Arcos, en la localidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires). El expresidente peronista, nacido en la...

Comunidad

Ocio Latino-. Ygona Moura, influencer brasileña que se volvió noticia en las últimas semanas, por invitar a salir a sus seguidores y negar la existencia del coronavirus, murió. La joven de Brasil perdió...

páginas vistas