Ocio latino Ocio latino

Cinco de los muertos en atentado de Nueva York eran argentinos

Publicado: 1 noviembre 2017

Ocio Latino-. Cinco de los ocho muertos por el atentado perpetrado este martes en Nueva York eran argentinos que celebraban en esa ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, informaron fuentes oficiales del país austral.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno de Mauricio Macri concretó que los fallecidos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

 Además, otro argentino, Martín Ludovico Marro, está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas aunque fuera de peligro según el parte médico oficial.

“Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario (este), integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”, especifica el texto oficial.

Según medios locales el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando el hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.


Este artículo se ha visitado 658 veces


También te puede interesar

Deja un comentario