Ocio latino Ocio latino

Torero peruano Roca Rey nacionalizado español por decreto

Publicado: 26 abril 2017

Ocio Latino.- El torero peruano Andrés Raúl Roca Rey Valdez, que desarrolla su carrera en España, miembro de una familia de abolengo ha sido nacionalizado por un decreto publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

“Es la primera vez que, al menos desde el año 2000, se nacionaliza por esta vía excepcional a un torero. En los últimos años se han concedido centenares de cartas de naturaleza, la mayoría de ellas a sefardís, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492. Es habitual también nacionalizar a deportistas de cara, en la mayoría de casos, a que puedan competir con las selecciones españolas” informa el diario digital Público.

Junto a Roca Rey, el BOE recoge además otros decretos que conceden la nacionalidad española por la vía rápida a través de sendas cartas de naturaleza a Maya María Concepción Ruiz-Picasso Walter, la hija de Pablo Picasso y el deportista paralímpico Vasile Agache.

Las cartas de naturaleza son una vía rápida para convertir en ciudadano español a personas en las que concurran “circunstancias excepcionales”, son otorgadas de forma discrecional por el Gobierno. En los últimos tiempos destacan las cartas de naturaleza a miembros de la oposición venezolana y sus allegados, como la concedida a la familia de Leopoldo López.

Roca Rey nació en Lima (1996) y según el Gobierno es “Defensor y promotor de la fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país”.


Este artículo se ha visitado 2837 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Cesar comentó el 28.04.2017 a las 17:47

Que vergüenza mientras miles de compatriotas
llevan meses y años esperando las resoluciones de sus expedientes.
¿valores culturales?
Al don…al don…al don pirulero.

Deja un comentario