http://www.ociolatino.com
Ocio latino

La mejor muestra del diseño iberoamericano actual en Matadero Madrid

Publicado: 14 noviembre 2016

Ndish es la primera plataforma completamente en guaraní con contenido enfocado al entretenimiento, el humor y la cultura pop de Paraguay, el país latinoamericano más bilingüe. Su proyecto, ha obtenido la #MenciónBID16 en la categoría Diseño digital, por ofrecer contenido actual y relevante para la audiencia más joven.

Ocio Latino.- Del 21 de noviembre al 29 de enero de 2017 se podrá visitar la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que se ha convertido en el punto de encuentro obligado de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

BID16
465 proyectos firmados por más de 1.000 diseñadores han sido los seleccionados para formar parte de esta exposición que reúne las mejores expresiones del diseño reciente de Iberoamérica y está formada por trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de Espacios/Interiorismo; Producto/industrial; Gráfico y comunicación visual; Digital; Moda y complementos, Diseño de Diseño de servicios y proyectos integrales / transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional ha señalado los mejores por categoría y otorgará los premios internacionales.

Durante la semana inaugural de la Bienal, la Central de Diseño acogerá cerca de 35 actividades de entrada libre y gratuita (conferencias, talleres, networking, mesas redondas) en las que participarán destacados invitados internacionales para compartir experiencias, darse a conocer, contrastar proyectos y metodologías de trabajo y generar fuentes de negocio y mercado.

Esta Bienal quiere reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, propuestas de integración social y formación de jóvenes y futuros profesionales. Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño, desde la voluntad de lo colectivo.

La Bienal Iberoamericana de Diseño tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.


Este artículo se ha visitado 577 veces


También te puede interesar

Deja un comentario