Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La mejor muestra del diseño iberoamericano actual en Matadero Madrid

Ocio Latino.- Del 21 de noviembre al 29 de enero de 2017 se podrá visitar la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que se ha convertido en el punto de encuentro obligado de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

BID16
465 proyectos firmados por más de 1.000 diseñadores han sido los seleccionados para formar parte de esta exposición que reúne las mejores expresiones del diseño reciente de Iberoamérica y está formada por trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de Espacios/Interiorismo; Producto/industrial; Gráfico y comunicación visual; Digital; Moda y complementos, Diseño de Diseño de servicios y proyectos integrales / transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional ha señalado los mejores por categoría y otorgará los premios internacionales.

Durante la semana inaugural de la Bienal, la Central de Diseño acogerá cerca de 35 actividades de entrada libre y gratuita (conferencias, talleres, networking, mesas redondas) en las que participarán destacados invitados internacionales para compartir experiencias, darse a conocer, contrastar proyectos y metodologías de trabajo y generar fuentes de negocio y mercado.

Esta Bienal quiere reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, propuestas de integración social y formación de jóvenes y futuros profesionales. Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño, desde la voluntad de lo colectivo.

La Bienal Iberoamericana de Diseño tiene como objetivos promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

Comunidad

Según Buxadé, "en España hay 7,5 millones de extranjeros de los cuales sólo trabajan 2,5 millones"

páginas vistas