http://www.ociolatino.com
Ocio latino

Cada hora 9 inmigrantes consiguen trabajo en España

Publicado: 20 octubre 2016

Ocio Latino-. Durante los últimos doce meses, un total de 81.160 inmigrantes han encontrado empleo en España, según las últimas estadísticas de afiliación de extranjeros que acaba de hacer públicas la Seguridad Social.
Esto supone que, desde septiembre del año pasado, cada día que pasa han logrado trabajo en España -como asalariados o como autónomos- 225 inmigrantes. O, lo que es lo mismo, hay una media de 9 ocupados más cada hora.

De dos años a esta parte, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social ha aumentado en 144.700 personas, y más de la mitad de ellos han encontrado trabajo durante los últimos doce meses.

A finales de septiembre -últimas estadísticas oficiales publicadas- estaban dados de alta como cotizantes de la Seguridad Social un total de 1.727.034 extranjeros. La gran mayoría de ellos -un millón- proceden de países que no son miembros de la Unión Europea.

El 84% de todos los inmigrantes que tienen trabajo en España son asalariados, contratados por cuenta ajena. Son casi un millón y medio, de los que 191.000 trabajan como empleados del hogar y 190.000 en la agricultura.

De entre los extranjeros que están ocupados en España en estos momentos, el 16% son sus propios jefes, son autónomos al frente de sus propios negocios. Hay un total de 278.000 inmigrantes dados de alta como autónomos.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid son las que más extranjeros concentran en el mercado laboral. Cataluña concentra el 24% de todos los inmigrantes que hay afiliados a la Seguridad Social en España en estos momentos, y la Comunidad de Madrid el 20%.


Este artículo se ha visitado 5246 veces


También te puede interesar

Deja un comentario