Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Reclaman a Pal Mundo el dinero de las entradas de la frustrada gira de Romeo Santos

Reclaman a Pal Mundo el dinero de las entradas de la frustrada gira de Romeo Santos

Por: Víctor Sáchez Rincones

Ocio Latino-. Detrás de la suspensión de una gira importante como la de Romeo Santos, que empezaba este verano,  y la cual iba a recorrer más de ocho ciudades europeas, hay miles y miles de euros en pérdidas y cientos de personas damnificadas, entre ellas sus fans, a los que la empresa Pal Mundo, organizadora del tour, no les devuelve el dinero de las entradas.

Leer también: Pal Mundo cancela los conciertos de Romeo Santos en Europa

Leer también: No devuelven dinero de entradas de fallido concierto de Gente de Zona en Madrid

Tal es el caso de Marta, quien escribió a Ocio Latino lo siguiente:

Llevo desde que se emitió el comunicado de la suspensión de la gira por parte de Pal Mundo  intentando conseguir el dinero que pagué por 7 entradas vip y no hay respuesta ni de los relaciones públicos ni a través de emails enviados a los puntos y canales que ponen detrás de las entradas. Por supuesto si esto sigue así no tardaré en interponer una demanda.

Andrea, otra perjudicada, anota lo siguiente: Hola chicos yo tengo 3 entradas para el que iba hacer el concierto en Donosti. Me acaban de decir donde las compré que quien devuelve el dinero son los encargados del concierto, me imagino que será Pal Mundo. Esto me huele a estafa. Qué triste que nos hagan esto. Se imaginan cuánto dinero le calló al bolsillo a Romeo Santos. Qué triste si esto se queda así.

Pero eso no es todo, Claudia, afirma lo siguiente:

Es una vergüenza; nadie contesta en esta página oficial Pal Mundo. En Palma Arena dicen que ellos no son responsables. Si nos unimos sería mejor. El que tenga algún teléfono o información por favor ponerse en contacto con nosotras que somos 8 personas afectadas: 657476391.

La andanada de reclamaciones no termina ahí:

César:

Yo compré dos entradas  platinum para Valencia y en el último email enviado me dijeron que devolverían mi dinero a los 45 días. Ya ha pasado más de 30 días y hace un momento intenté mandar un email pero me lo devuelve como si fuera erróneo. Yo propongo demandar todos en conjunto. Mi correo es cesar_romero_mendoza@hotmail.com.

¡Esto no puede quedar así!

Maite:

Yo también propongo denunciar todos en conjunto. A mí tampoco me han devuelto las dos entradas que tenía para Valencia. Esto es una estafa y se están riendo de nosotros totalmente. Creo que deberíamos comenzar a movernos para proceder a realizar acciones legales.

Christian Martos Abel:

En mi caso compré 2 entradas vip para el concierto de Romeo Santos en Valencia, y bueno, de todos es entendido que se anuló.

Estuve intercambiando mas de 15 correos con ellos, enviando tanto mis entradas como la de las personas que la compraron conmigo (6 en total).

Lo último que me contestaron fue que estaban las 6 validadas y que recibiría un correo solicitándome el número de cuenta para la devolución.

Hasta la fecha no he recibido información de ellos.

Añadir que les acabo de enviar un correo y como comentaban previamente algunos compañeros esa cuenta ya no existe.

Me añado a la denuncia colectiva: mi correo es cmartos34@gmail.com

Javier:

Hola, yo estoy casi igual. Mi concierto era en Fuengirola. Compré las entradas a través de una relaciones publicas y con pago en efectivo. De manera que lo único de lo que dispongo son de las entradas.
¿Dónde puedo acudir para recuperar el dinero?
Los teléfonos de los que dispongo no responden y ya he escuchado cosas sobre que puede ser una estafa.

Tenga esto en cuenta

Según la legislación de conciertos en España, el cliente tiene derecho a que se le reintegre total o parcialmente el importe de la entrada cuando el espectáculo o la actividad recreativa se suspenda o modifique sustancialmente, salvo que los hechos se produzcan ya comenzado el espectáculo o la actividad y sean ocasionados por causa de fuerza mayor o caso fortuito como apagones, trombas de agua o condiciones climatológicas.

En este caso la cancelación fue un motivo que no está dentro de la legislación y como siempre ocurre el afectado es el público que peca en comprar entradas a promotores particulares. Esto ya es habitual con los eventos latinos. La excusa de muchos es que no compran a las tiqueteras tradicionales porque no se fían, situación que es todo lo contrario a ese erróneo pensamiento, ya que en caso de cancelación estas empresas de venta de entradas online sí devuelven el dinero.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El Grupo Starlite e IFEMA Madrid que alcanzaban un acuerdo para traer a la capital la magia del festival Starlite Occident de Marbella en un nuevo formato: Christmas by Starlite, siguen confirmando...

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

páginas vistas