Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos en Madrid celebraron el 195 aniversario de su independencia

Ocio Latino.- Los peruanos en Madrid celebraron el 195 aniversario de su independencia con diferentes actos oficiales y otros eventos organizados por la colonia peruana.

Este año los actos oficiales promovidos desde el Consulado y la Embajada peruana se limitaron al protocolo anual de la entrega de una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador D. José de San Martín y la misa anual en la iglesia San Jerónimo.

Entre los eventos organizados por la colonia peruana, el concierto de Eva Ayllón, a donde acudieron 700 personas aproximadamente, fue uno de los que congregó más peruanos. Aunque tendrá que afrontar las quejas que llegaron hasta las hojas de reclamaciones oficiales.

Los ciudadanos peruanos que pagaron 110 euros por una entrada preferencial (Meet&Greet) se quejaron de la organización porque cumplió mal con lo ofrecido: conocer y saludar a la artista.

También se quejaron los que compraron entradas VIP, pues según sus quejas, no tuvieron el lugar preferencial que les prometieron por pagar más de 37 euros.

Eva Ayllón no consiguió repetir la convocatoria de más de 1300 personas que consiguió en 2014.

Muy buena acogida tuvo también la feria Iberoamerican Talent organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) Pachamama, hasta 3 mil personas, según la organización, pasaron para ver la primera edición de un evento que, aunque debe mejorar, se proyecta como un referente anual para estas fechas. Sus organizadores han detectado todos los inconvenientes y prometen mejorarlos.

La Copa Consulado del Perú en su 22ª edición llegó a juntar hasta 900 personas a lo largo de todos los fines de semana de julio, proclamándose campeones el equipo de Vía Lusitana (Bodega Doris) en categoría Máster y en Categoría Senior el equipo Alelaura Nay. El próximo año la organización ha prometido buscar un mejor emplazamiento que reúna mejores condiciones para jugadores y asistentes.

A las actuaciones con música criolla de Brenda Mau y Kike Bracamonte, así como al musical infantil Perulina, acudieron aproximadamente 250 personas a cada evento, una cifra interesante al tratarse de iniciativas sin grandes inversiones de marketing. Fueron actuaciones novedosas, espectáculos muy cuidados y en recintos fuera del tradicional circuito peruano.

La peor parte se la llevó Antonio Cartagena, que llegó expresamente de Perú para actuar por Fiestas Patrias y tuvo que presentarse para menos de 200 personas, en contraste con su actuación del año pasado por estas fechas cuando convocó a más de mil personas.

También tuvo que resignarse el grupo Pintura Roja que no superó los 100 asistentes en su actuación.

————————————————
Fotografías: Nilton López. Ocio Latino.
————————————————

peruanos en madrid eva ayllon

peruanos en madrid copa consulado

peruanos en madrid copa consulado2

peruanos en madrid brenda mau y kike bracamonte

peruanos en madrid perulina

peruanos en madrid 2iberoamerican talent

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas