Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Inmigrantes sin tarjeta sanitaria podrán acceder a todos los servicios en Castilla-La Mancha

Ocio Latino.- Los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en Castilla-La Mancha pueden solicitar desde el martes 1 de marzo la ‘Tarjeta Humanitaria’, en sustitución de la tarjeta sanitaria, en esta Comunidad Autónoma a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que les permitirá acceder a todos los servicios sanitarios, superando el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 que los excluía del sistema sanitario.

La tarjeta tendrá una validez de doce meses y a cada usuario se le asignará un código de identificación personal regional. Su renovación se hará a petición del interesado, que deberá iniciar el procedimiento dos meses antes de que finalice la vigencia de la tarjeta.

La misma dejará de ser válida si no es renovada en el plazo y la forma requerida o si se hiciera un uso inadecuado o fraudulento de la misma. Aquellas personas que no renueven la tarjeta porque van a volver a su país de origen no tendrán que hacer ningún trámite, la tarjeta caducará de forma automática.

En ningún caso la asistencia prestada podrá extenderse fuera del territorio nacional ni hacerse extensivo al resto del Estado español, salvo en los casos en los que para una adecuada atención sea necesaria la derivación a un centro, servicio o unidad de referencia del sistema de salud si la región no dispone de ello.

Aunque desde Médicos del Mundo y Amnistía Internacional consideran positiva esta medida en Castilla-La Mancha, seguirán pidiendo la derogación del decreto del Gobierno del PP.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas