Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Kena, la mejor expresión en Madrid de la cocina peruano japonesa

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

La cocina peruano japonesa, conocida como nikkei, tiene su mejor expresión en Madrid en el restaurante Kena, del chef peruano Luis Arévalo (Iquitos, Perú), que decidió inaugurarlo en febrero de 2014 e inició una trayectoria ascendente.

Después de convertirse en un profesional de referencia por su trabajo en los restaurantes 99 Sushi Bar y Nikkei 225, Arévalo apostó por un restaurante propio y en solo nueve meses consiguió que la Guía Michelin, Guía Repsol y diferentes diarios y revistas en España, recomienden Kena, destacando la creatividad del chef y su particular forma de entender el encuentro de la cocina peruana y japonesa.

El éxito lo ha llevado ha tener que cambiar de local para ampliar sus instalaciones, sus servicios y además, dar cabida a más comensales. La nueva sede de su restaurante Kena, inaugurado el pasado martes 15 de diciembre, se ha trasladado al céntrico barrio de Salamanca, en la calle Diego de León, 11.

Una amplia barra que se funde con una cocina, abierta y luminosa, protagonizan ahora el nuevo Kena y dan la bienvenida a los comensales, que pueden disfrutar de la delicada y cuidada preparación de la cocina personal de Luis Arévalo, mientras se deleitan con un permanente show cooking, cerca de la barra o en la zona más informal del local, que cuenta con mesas altas y pantallas que transmiten en directo cada uno de los detalles de la elaboración del sushi y de los platos, especialmente fríos, convirtiendo su elaboración en un espectáculo admirable y permanente.

Un salón principal con un ambiente íntimo, muy particular y minimalista, da continuidad al local que se completa con una zona de gastrobar situado al final del salón, en un altillo, donde el pisco sour clásico, pisco sour de maracuyá o el chilcano se sirven para disfrutarlos en cómodos sofás creando un ambiente propicio para degustar de forma más cálida, cercana y amena los cócteles y la cocina del chef.

Sobre Luis Arévalo
Luis Arévalo estudió Ingeniería Agronómica y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana antes de iniciar su trayectoria como cocinero en Lima (1997).
Después de pasar por Suiza, Arévalo se instaló en Madrid (2003) destacando entre los profesionales del sector, liderando las propuestas de los prestigiosos restaurantes 99 Sushi Bar y Nikkei 225.
Su cocina une Perú y Japón en sabores, texturas y sensaciones frescas o picantes, que el chef funde con sutileza y elegancia.

luis are?valo

—————————————————-
Kena de Luis Arévalo
Diego de León, 11 – 28006 Madrid – Tel: 91 725 96 48

Precio medio por persona: 65 euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas