Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El grupo peruano Novalima se presenta en Barcelona

Ocio Latino.- El grupo peruano Novalima que fusiona la música afroperuana con electrónica, ritmos latinos y otros géneros contemporáneos, actuará en Barcelona el próximo jueves 19 de noviembre en la Sala Barts.

Novalima es uno de los grupos peruanos más exitosos en el extranjero, se ha presentado en diversos festivales internacionales y esta vez lo hará en Barcelona, después de pasar por Suiza, Francia, Alemania e Inglaterra.

Novalima presentó en junio su nuevo disco ‘Planetario’, el cuarto de su trayectoria musical, con sonidos afro y electrónicos con toques de dancehall y jazz.

El grupo se formó en 2001 como un colectivo musical, integrado por músicos peruanos que trabajaban en diferentes partes del mundo. Sus integrantes originales fueron Ramón Perez Prieto (Lima), Grimaldo Del Solar (Barcelona), Pablo Zubiela (Santiago de Compostela), Rafael Morales (Londres) y Carlos Li Carrillo (Hong Kong).

A este núcleo creativo se sumaron músicos de la escena afroperuana, como Milagros Guerrero, Juan Medrano (Cotito), Mangue Vásquez, Pier Padilla Vásquez y Constantino Álvarez. Ya con todos los integrantes reunidos en Lima, a partir del segundo álbum, Novalima realiza numerosas presentaciones en vivo también en el Perú.

En 2006, Novalima obtuvo el Premio IMA (Independent Music Awards) al Mejor Álbum en la categoría World Fusion.

—————————————
Concierto de Novalima en Barcelona
Sala Barts. Avenida del Paralelo, 62
Precio: Dese 12 euros.
Entradas a la venta: Ticketea.com

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la...

Música

Ocio Latino .- Maluma y el público de la Quinta Vergara no se resistieron y siguieron la invitación del festejo peruano “Baila mi festejo”, que presentó anoche el grupo Afrocandela. Es lo...

páginas vistas