Ocio latino Ocio latino

Eva Ayllón, Albita y Olga Cerpa en Tenerife y Las Palmas

Publicado: 15 mayo 2015

Ocio Latino.- La peruana Eva Ayllón vuelve a España el próximo junio, y lo hará a Las Palmas de Gran Canaria (13 de junio ) y Santa Cruz de Tenerife (14 de junio).
La artista peruana presentará junto a la cubana Albita y la española Olga Cerpa el espectáculo Mujeres con Cajones, del que ya han realizado diversas presentaciones en Lima y Estados Unidos. En la agenda de la artista peruana no hay, de momento, confirmadas otras fechas para España ni para el resto de Europa.

La cadencia y sensualidad del cajón peruano se suma a la elegancia y poder de estas tres voces, que decidieron además grabar el disco Mujeres con cajones, nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico en la pasada edición de estos premios.

Cada una de estas mujeres ha labrado una carrera inmensa en sus regiones, desde las Islas Canarias donde la voz de Olga Cerpa es tan representativa, pasando por Cuba, donde Albita ya es una de sus embajadoras más respetadas hasta la costa peruana en donde Eva Ayllón es un referente obligado en la música negra, cada una aporta lo suyo en este show donde lo más importante son las raíces y el temperamento.

“La elección del título del concierto está hecha con toda intención. Las tres somos mujeres fuertes que llevamos nuestras carreras de forma independiente, y que somos defensoras de nuestras raíces”, dijo Albita a la prensa en Miami cuando presentaron este espectáculo en septiembre del año pasado, del mismo modo la cubana aseguró que es “amante de la música peruana desde muy jovencita”, en la que el cajón es un instrumento fundamental.

De hecho, la idea del concierto se le ocurrió a la cantante cubana quien le propuso la idea a Eva Ayllón en una de sus visitas a Miami el año pasado, “Me pareció fantástico juntarnos para compartir talento y aplausos”, dijo Eva a los medios norteamericanos hace algunos meses.


Este artículo se ha visitado 2375 veces


También te puede interesar

Deja un comentario