Ocio latino Ocio latino

Éxito de inscripciones para el VII Mundialito de Fútbol de Integración

Publicado: 20 marzo 2015

Equipo de Colombia. Campeón de la edición 2014 del Mundialito de Integración. / Foto: Web del evento.

Ocio Latino.- Catorce selecciones de fútbol amateur conformadas por inmigrantes que representan a sus países, han confirmado su presencia para el próximo VII Mundialito de Fútbol de Integración, que se realizará los domingos, desde el 14 de junio de 2015, en Azuqueca de Henares.

Esta iniciativa, que se autofinancia con la inscripción de los equipos (290 euros), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y de algunas empresas privadas que donan trofeos, cestas o regalos para los jugadores, donde el entusiasmo por participar se supera cada año.

El campeonato, que durará hasta el 19 de julio, reúne hasta 352 jugadores residentes en Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha y tiene gran acogida cada año para todos sus partidos que se pueden disfrutar totalmente gratis, ya que no se cobra acceso al recinto.

Además de una Selección Multiétnica y otra de España, hay selecciones de Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Chile, Rumanía, Bulgaria, Camerún y Marruecos, entre las 16 selecciones que disputan cada año el trofeo que los acredita como campeón.

El Mundialito de Fútbol de Integración, lo fundó el colombiano Elkin Palacino (Bogotá, 1970), presidente del Colcomplu C.F., en el año 2009. La idea surgió después de observar la cantidad de jugadores aficionados, amantes de este deporte, de diferentes nacionalidades, que se quedaban fuera del desaparecido Mundialito de Madrid, que contaba con gran apoyo empresarial y de la Comunidad de Madrid, y que desapareció junto con los apoyos económicos.

———————————————
Para inscripciones o amplia información visite la página web del Mundialito
o contacte con Elkin Palacino: Tel. 677 862 175


Este artículo se ha visitado 1835 veces


También te puede interesar

Deja un comentario