Ocio latino Ocio latino

Eva Ayllón canta junto a banda de rock pesado

Publicado: 19 septiembre 2013

Ocio Latino.- La destacada folclorista peruana sorprende a su país y al mundo interpretando una canción junto a la banda de heavy metal Temptation Xplodes, como se aprecia en el video. “Desaparecer” es la pieza musical que han escogido ambos artistas para demostrar que la música va más allá de los géneros, estilos o estética.

El rock pesado y la “música criolla” (como se le conoce al folclor de la costa peruana), pueden sonar a estilos completamente antagónicos, pero, en esta ocasión, Eva Ayllón y la mencionada agrupación han asumido el reto de encontrar un hilo conductor en este experimento donde han conjugado las guitarras altamente distorsionadas con el cajón y la quijada de burro, instrumentos ancestrales peruanos.

Se trata de un soneto que reflexiona sobre la protección de la riqueza natural. Este dueto, impulsado por el periodista Gino Alache y el productor musical Germán Villacorta, peruano nominado al Grammy americano, constituye un hecho histórico para la música en Latinoamérica que hoy es el principal escenario para llevar a cabo diversas fusiones y en donde se retroalimenta el pasado y el futuro actual de todas las culturas musicales.

El tema fue grabado en los FMO Studios de Lima y mezclado y masterizado en el Henson Recording Studios de Los Ángeles, donde se realizó el mítico himno “We are the World” de Michael Jackson.

Ver aquí el vídeo


Este artículo se ha visitado 1993 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Tribhu comentó el 19.09.2013 a las 18:30

Qué mezcla más extraña!!

Deja un comentario