Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Eva Ayllón canta junto a banda de rock pesado

Ocio Latino.- La destacada folclorista peruana sorprende a su país y al mundo interpretando una canción junto a la banda de heavy metal Temptation Xplodes, como se aprecia en el video. “Desaparecer” es la pieza musical que han escogido ambos artistas para demostrar que la música va más allá de los géneros, estilos o estética.

El rock pesado y la “música criolla” (como se le conoce al folclor de la costa peruana), pueden sonar a estilos completamente antagónicos, pero, en esta ocasión, Eva Ayllón y la mencionada agrupación han asumido el reto de encontrar un hilo conductor en este experimento donde han conjugado las guitarras altamente distorsionadas con el cajón y la quijada de burro, instrumentos ancestrales peruanos.

Se trata de un soneto que reflexiona sobre la protección de la riqueza natural. Este dueto, impulsado por el periodista Gino Alache y el productor musical Germán Villacorta, peruano nominado al Grammy americano, constituye un hecho histórico para la música en Latinoamérica que hoy es el principal escenario para llevar a cabo diversas fusiones y en donde se retroalimenta el pasado y el futuro actual de todas las culturas musicales.

El tema fue grabado en los FMO Studios de Lima y mezclado y masterizado en el Henson Recording Studios de Los Ángeles, donde se realizó el mítico himno “We are the World” de Michael Jackson.

Ver aquí el vídeo

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la...

Música

Ocio Latino.- Diego ‘El Cigala’ regresa a Lima para presentar su disco ‘Indestructible’ además de ofrecer un concierto junto a la peruana Eva Ayllón. ‘El Cigala’ que muchas veces se declaró seguidor...

páginas vistas