Ocio latino Ocio latino

Vicky Jiménez vuelve emocionada a Perú después de quince años

Publicado: 17 agosto 2013

Vicky Jiménez en Madrid./ Foto: Nilton López

Ocio Latino.- A sus cincuenta y tantos, como ella dice, Vicky Jiménez, conocida como ‘La Reina del Bolero en Perú’, se mostró feliz en entrevista con Ocio Latino antes de su actuación en Madrid. Sigue manteniendo la gracia y belleza con la que se dio a conocer en teatros y salas del Callao, La Victoria y los barrios más populares de Lima con sus actuaciones en el desaparecido espectáculo ’El Festival del Bolero’ y que motivó que la prensa peruana de la época la denomine como ‘La Muñequita del Bolero’.
“No hago nada extra para mantenerme así” comenta. “Tengo buen carácter, hago vida sana, no bebo, no trasnocho, más que cuando tengo show, y la cara me la lavo bien con agua y jabón, nada más”, agrega y sonríe, porque está viviendo un gran momento: Tiene diversas presentaciones por Europa, ha acumulado una vasta experiencia en Estados Unidos, y ahora, prepara un nuevo disco y su retorno a Perú en Octubre, después de 15 años de no pisar tierra peruana.

“Me emociona saber que vuelvo a Perú, a grabar, a cantar,…” comenta ilusionada.
Vicky Jiménez decidió hacer las maletas e irse a vivir a Estados Unidos en 1998, después de tomar la difícil situación de divorciarse y cuando toda su familia se había instalado a vivir allí, se marchó con el prestigio bien ganado en su tierra.
Trece veces coronada por los cronistas del espectáculo con el Trofeo Circe como una de las mejores intérpretes de música romántica, la cantante limeña supo ampliar su registro interpretativo con composiciones de Juan Gabriel, Manuel Alejandro y de su madre Vicky Jiménez Fernández, que le dieron el matiz y la amplitud más allá del bolero cantinero y matancero, aunque el público siempre le reclama en sus actuaciones las canciones que le dieron fama y que sonaban a diario en los viejos transistores de frecuencia AM.
“Tengo canciones nuevas. Yo me inicié desde muy joven en la composición y a los 15 años, como veía la vida de una forma distinta, escribía sobre mi historia personal y lo que me estaba pasando, ahora recojo experiencias del amor en general” comenta.
Divorciada después de 25 años de casada y con una relación actual estable, Vicky Jiménez se encuentra feliz de haber aprovechado estos 15 años viviendo lejos de su tierra, por haber tenido la oportunidad de brindar una profesión a su tres hijos, por haber sacado su lado empresarial explotando su imagen para un impulsar su propio servicio de comida a domicilio en California y por seguir proyectando su trabajo musical.

20 Long Plays, 70 discos RPM y 10 CD, es el patrimonio musical, por el momento, de ‘La Reina del Bolero en Perú’ que vuelve a su tierra a seguir dejando su huella musical y demostrar que mientras exista el amor y exista Vicky Jiménez, existirá el bolero./Entrevista JLS


Este artículo se ha visitado 2582 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

andrea karin calderon sosa comentó el 20.08.2013 a las 5:38

vicky jimenez la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

JORGE NUREÑA comentó el 07.09.2013 a las 19:43

VICKY , EL PERU TE QUIERE,,,,,,VEN PRONTO VICKY , EL BOLERO ES AMOR……………………VICKY AL PERU LE FALTA AMOR,VICKY ES AMOR…..¡

Deja un comentario