Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Juan Manuel ‘El Impactante’: “Quiero volver a Perú en otras condiciones”

El artista le cantará a los peruanos en Madrid en su fiesta nacional.

Ocio Latino.- Escribe, compone y realiza arreglos musicales con mucha facilidad, especialmente sobre ritmos tropicales. Juan Manuel Puente, el dominicano que popularizara la versión en merengue de la canción ‘Si me dejas no vale’ con la Orquesta la Línea de Nueva York, ha decidido poner un nuevo punto y aparte en su carrera musical: dejar España y regresar a su natal República Dominicana, desde donde reforzará su nuevo lanzamiento musical, un disco con canciones inéditas donde el artista ha controlado todos los detalles musicales y de producción.

De su nuevo y quinto trabajo discográfico se desprenden algunos temas que el propio artista ha colgado en la redes sociales con mucho éxito, sus seguidores en España, que son de diversas nacionalidades, así lo reflejan en comentarios como el de Alex Cárdenas en Facebook: “Tu música es una vacanería” o el de Amanda B. “Tu voz es lo impactante”.

SU HISTORIA
Juan Manuel Puente, nació en El Seibo, un pueblo ubicado al este de la República Dominicana, desde muy niño hacía música con lo que encontraba en casa o en la calle, todo le valía, desde botes de refrescos o envases de desodorantes vacíos, lo importante para Juan Manuel era hacer música.
A los 16 años su constancia lo lleva a forma parte de la agrupación musical Sensación Juvenil. Y años más tarde su espíritu inquieto lo impulsó a integrar la Orquesta La Unión. Posteriormente decide trasladarse a vivir a la capital dominicana y rápidamente se integra como voz principal en la Orquesta Caramba, con quienes grabó su primera producción musical en Nueva York, lugar hasta donde viajó especialmente para tal fin. Juan Manuel quedó entonces prendado de la gran ciudad y de todas las posibilidades que le brindaba para su carrera musical, y allí se quedó durante cinco años pasando a formar parte del grupo La Línea, agrupación que lo dio a conocer internacionalmente con versiones en merengue de canciones conocidas, entre ellas ‘Si me dejas no vale’, que ingresó muy rápido a las listas de éxitos radiales de la época y a canales musicales como HTV de Latinomérica.

EN MADRID
Pero el artista dominicano vio como su destino cambió cuando, siguiendo los consejos de su corazón, llegó hasta España persiguiendo a un amor: “Mejor no hablemos de eso” zanja Juan Manuel, ‘El impactante’, que una vez instalado en Madrid, volcó toda su experiencia en su trabajo musical como solista, y con su perfeccionismo en el escenario logró la admiración de muchos promotores de espectáculos que lo han llevado a presentar sus actuaciones en casi todos los países europeos o en las giras con destacadas estrellas de la música tropical que visitan Europa.

PERÚ, SU PENÚLTIMO RETO
Su último reto internacional ha sido en Perú, país que visitaba por primera vez y en donde demostró sus habilidades. En un solo día compuso, arregló y grabó una canción con la actriz y cantante Alejandra Pascucci, ex vocalista de la agrupación Alma Bella.
“Idiota, no supiste valorar lo que tenías,…… ” reza la canción en un pegadizo merengue que alcanzó eco en las televisiones y prensa local.
“Quiero volver a Perú en otras condiciones. Y porque el público me trató muy bien” ha comentado el artista que promete también volver a España con su nuevo trabajo musical.

—–
Juan Manuel se presentará en las Fiestas Patrias del Perú en Madrid el próximo 28 de julio.
Parador Prado Norte Algete-Madrid. Ver dirección, precios y horarios aquí.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- Tras éxitos como ‘Rayos de sol’ o ‘El Tiburón’, Henry Méndez vuelve a Latinoamérica para presentar en exclusiva, y con más fuerza que nunca, su nueva canción ‘Sola’, un tema...

Música

Ocio Latino.- Tiene apenas 23 años, una mirada tímida, pero con su canción debut ‘Angelito sin alas’ ha conseguido ya más de 13 millones de visitas en Youtube, grabar con Juan Magán...

páginas vistas