Ocio latino Ocio latino

Cuatro peruanos emprendedores reciben Premio Cámara de Comercio del Perú en España

Publicado: 7 junio 2013

Giovanni Napurí Villanueva, distribuidor exclusivo de cervezas Cristal y Cusqueña en España recibe el premio a la mejor iniciativa emprendedora de manos de Jesús Terciado, Vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Ocio Latino.- “La décima edición de lo Premios de la Cámara de Comercio del Perú en España confirman su institucionalidad y deben ser sus promotores los primeros premiados”, comentó el Embajador de Perú en España Francisco Eguiguren en su discurso que clausuró la ceremonia que premió a cuatro peruanos emprendedores y a la Fundación Carolina.
“Muchos de los peruanos emprendedores que ahora viven en España vinieron sin ningún apoyo del estado peruano, de un país carente de oportunidades, y es un mérito que hayan salido adelante en un país extranjero”, comentó para resaltar la labor de los peruanos inmigrantes emprendedores y concluyó comentando que “A pesar de la crisis, la comunidad peruana no está haciendo cola para regresar al país. Es una comunidad asentada e integrada a la sociedad española”.

A la ceremonia asistieron también representantes de las instituciones locales: Iñaki Ortega, Director General de Desarrolo Económico de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Taviria Director General de Inmigración de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Terciado, Vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, además de Aurelio Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Perú en España y un nutrido grupo de peruanos que llenaron el Salón de Actos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro en Madrid.

El premio a la mejor iniciativa empresarial fue para el limeño Max Gunther Cornejo, por su empresa MG Consulting, especilizada en programas y ayudas para la internacionalización de las pymes.

La mejor iniciativa emprendedora se otorgó a tres peruanos: La trujillana Catalina Lescano Álvarez, de la Cooperativa Sabores del Mundo. El limeño César Vigo Ibáñez, ingeniero informático en su empresa Novapraxis. Y a Giovanni Napurí Villanueva, distribuidor exclusivo de cervezas Cristal y Cusqueña, dedicado al marketing de los mismos productos en Lima.

La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación científica entre España y Latinoamérica que ha otorgado becas de estudios a 1.112 peruanos en la última década, fue distinguida con el premio de reconocimiento institucional.

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) es una entidad sin fines de lucro y está integrada por empresas, profesionales y autónomos dedicados al comercio, la producción y los servicios. Anualmente distingue con sus premios la labor de los emprendedores peruanos en España.


Este artículo se ha visitado 2388 veces


También te puede interesar

Deja un comentario