Ocio latino Ocio latino

Robert Yenque: “Ocio Latino Festival será una muy buena carta de presentación”

Publicado: 14 julio 2010

Desde hace cuatro años, cada sábado y domingo Robert Yenque presenta un espectáculo de música en vivo en El Rincón del Folklore, local de Ambrosio Guardia. Allí interpreta los géneros musicales más variados y, particularmente, la cumbia. De hecho este será el género con el que participará en Ocio Latino Festival.
Robert lleva seis años en España junto a su familia. Aquí, además de cantar, es el director y primera figura del elenco de shows infantiles del payasito “Chancletita”
Su vocación musical se inició en Perú donde, desde los 18 años de edad, ha tocado en diferentes orquestas como el grupo Sol Caribe.
Actualmente es solista y está grabando las maquetas de dos temas sobre los que también realizará los correspondientes video clips.
Para Robert Ocio Latino Festival es “una oportunidad excelente para incentivar el arte de todos los cantantes peruanos: Espero que se repita todos los años, es algo muy bueno para el artista”. Robert apunta que la convocatoria servirá “para darnos a conocer aquí y en Perú”. Explica: “Nadie es profeta en su tierra. En marzo próximo iré al Perú a promocionar mis video clips porque quiero tener una repercusión como la de Kike Bracamonte. Siempre cuando se triunfa desde el extranjero se tiene mayor pegada en el país propio. Ojalá que llegue a conectarme con la televisión allá. Creo que Ocio Latino Festival será una muy buena carta de presentación”.


Este artículo se ha visitado 3287 veces


También te puede interesar

Deja un comentario