Ocio latino Ocio latino

Izamiento de bandera en la Plaza del Perú

Publicado: 26 julio 2010

Un centenar de personas asistieron el pasado sábado 24 de julio al IV izamiento de la bandera peruana organizado por la Asociación cultural y deportiva Vida Sana con motivo del 189 aniversario de la independencia del Perú. El acto tuvo lugar, como es habitual, en la Plaza del Perú en Madrid.
El acto comenzó con el desfile de las escoltas españolas y peruanas y el izamiento de las banderas Peruana y Española y se escucharon los himnos nacionales de los dos países.
Posteriormente se entregaron premios concedidos por Vida Sana –entidad presidida por Walter Herrera- a personas y entidades que trabajan por la integración en España, según los organizadores: Gabriel Fernández Rojas, Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Luis Miguel Boto Martínez, Concejal Presidente de la Junta de Chamartín; María Elena Sánchez, Concejala del Distrito de Hortaleza; General Jaime Araujo Olazábal, Agregado de Defensa de Perú en España; Ministerio del Interior de Perú; Ramiro Otiniano (ámbito empresarial); Manuel Gálvez (asociacionismo); Kike Bracamonte (artista que difunde la música peruana, en la foto junto a Walter Herrera), y Radio Tentación.
Asimismo se premió a los niños participantes del equipo alevín de futbol Vida Sana y se representaron bailes típicos peruanos por parte del grupo de danza de la asociación. Igualmente se sortearon entre los asistentes al acto un fin de semana de estancia en Murcia y un billete de ida y vuelta a Perú.


Este artículo se ha visitado 4018 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

Kike Bracamonte – Reconocimiento al trabajo de Kike Bracamonte en España comentó el 26.07.2010 a las 23:35

[…] Madrid.-Un centenar de personas asistieron el pasado sábado 24 de julio al IV izamiento de la bandera peruana organizado por la Asociación cultural y deportiva Vida Sana con motivo del 189 aniversario de la independencia del Perú. El acto tuvo lugar, como es habitual, en la Plaza del Perú en Madrid. El acto comenzó con el desfile de las escoltas españolas y peruanas y el izamiento de las banderas Peruana y Española y se escucharon los himnos nacionales de los dos países. Posteriormente se entregaron premios concedidos por Vida Sana –entidad presidida por Walter Herrera- a personas y entidades que trabajan por la integración en España, según los organizadores: Gabriel Fernández Rojas, Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Luis Miguel Boto Martínez, Concejal Presidente de la Junta de Chamartín; María Elena Sánchez, Concejala del Distrito de Hortaleza; General Jaime Araujo Olazábal, Agregado de Defensa de Perú en España; Ministerio del Interior de Perú; Ramiro Otiniano (ámbito empresarial); Manuel Gálvez (asociacionismo); Kike Bracamonte (artista que difunde la música peruana, en la foto junto a Walter Herrera), y Radio Tentación. Asimismo se premió a los niños participantes del equipo alevín de futbol Vida Sana y se representaron bailes típicos peruanos por parte del grupo de danza de la asociación. Igualmente se sortearon entre los asistentes al acto un fin de semana de estancia en Murcia y un billete de ida y vuelta a Perú. http://www.ociolatino.com/2010/07/izamiento-de-bandera-en-la-plaza-del-peru.html […]

Asociación ex-alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado comentó el 03.08.2010 a las 0:24

Saludos a todos los peruanos residentes en España.

En esta oportunidad así como en el 2009 también participamos los integrantes de la Asociación ALE-CMLP de Madrid, izando la Bandera a través de su Escolta, otorgándole un ambiente patriotico a el evento más importante de nuestras Fiestas Patrias como es el Izamiento del Pabellón nacional en la Plaza Peru, en Madrid.

Esperamos que sigamos difundiendo la cultura y costumbres peruanas en cada ciudad del mundo donde vivamos.

ALECMLP

PEDRO comentó el 28.05.2015 a las 23:55

Billete a Perú que nunca fue entregado a su beneficiario por el señor Herrera, a pesar de las multiples promesas.

PEDRO comentó el 29.05.2015 a las 2:25

El señor Walter Herrera, presidente de la Asociación VIDA SANA, en el sorteo público que se llevó a cabo en la plaza Perú, por Fiestas Patrias 28 de julio , presentes autoridades distritalees,, Migraciione, Peruanas y Españolas, con fotos y entrevistas, NO ENTREGÓ EL BILLETE DE AVION A PERU al suscrito, en mi condición de ganador y ciudadano Español, que tantas ilusiones me hice.y resulta que lo he visto por televisión en declaraciones del problema minero TIA MARIA, con posturas de ponderacion y justicia…sigo esperando el billete y su revista tome nota de mi escrito, para efectos de imagen de un mal ciudadano Peruano, que deja mal a su País y a la comunidad Peruana asentada en España.
Pedro Navazo Gimenez

Deja un comentario