Ocio latino Ocio latino

Dalia Portocarrero, la voz del oriente

Publicado: 2 julio 2010

Hija de la tierra de la Bella Durmiente, Tingo María, Dalia tiene seguro que su camino es la música, a pesar de que estuvo mucho tiempo alejada de ella. Sin embargo, los antecedentes familiares –el abuelo músico, la hermana cantante “Floricta Tingalesa” y el hermano compositor “Cheché, la voz del amor”- han hecho que esta guapa cantante entre nuevamente al mundo del espectáculo.
Coqueta como toda mujer del oriente, Dalia se reserva contarnos el año de su nacimiento, y sólo nos dice que llegó al mundo un 15 de noviembre bajo el signo de Escorpio. Desde muy pequeña ella creció entre Pucallpa y Tingo María, dónde siempre cantaba en las fiestas de su colegios. Junto a su primer grupo musical Blue Shadow, inauguraron el canal 13 de Ucayali, además de los cines del ese bello lugar.
El 2005 se trasladó a vivir a Holanda, luego pasó a Portugal para finalmente recalar en España hace un año. Aquí entró despacio pero a paso firme al mundo artístico ya que llegó a formar parte del I Coro Polifónico de Música Latinoamericana. También ha actuado en actividades de diversas asociaciones y en locales peruanos.
Su influencia musical es variada ya que dice escuchar pop, rock, salsa, merengue, sin embargo su repertorio actual se basa en música criolla y huaynos. Sobre su participación en los Premios 2010 al Cantante Peruano nos dice: “Aunque suene a cliché, lo más importante es participar, me interesa mucho estar allí ya que estoy retomando nuevamente el mundo artístico y quiero darme a conocer. Creo que es una buena plataforma para los artistas peruanos. Me he dado cuenta que hay muchos aquí, y eso es bueno”.
Dalia nos cuenta que antes de fin de año buscará a como de lugar, publicar su primer disco, que contendrá valses peruano pero con una onda renovada, ya que llevará tintes de bossa.


Este artículo se ha visitado 2794 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

Manuel comentó el 03.07.2010 a las 15:13

un saludo a la tingalesa,hija de la bella durmiente y que sigan los exitos

ZULEMA TRUJILLO comentó el 03.07.2010 a las 17:39

ES UNA ALEGRIA ENORME VERTE EN ESTOS MEDIOS SABER DE LOS PASOS GRANDES QUE HAS DADO Y QUE SIGUES DANDO ,TE DESEO LO MEJOR Y SOBRE TODO QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO CON ESA VOZ TAN HERMOZA QUE TIENES ,EXITOSSSSSSSSSS……MI BELLA DURMIENTE

SOCORRO TRUJILLO comentó el 03.07.2010 a las 18:16

ACABO DE LEER TU ENTREVISTA Y ESTOY CONTENTA PORQUE ESTAS HACIENDO LO QUE MAS TE GUSTA Y GRACIAS A DIOS QUE TIENES PERSONAS MUY IMPORTANTES EN TU VIDA QUE TE APOYAN CON TU SUENOS QUE TANTO HAS DESEADO Y QUE POR LA GRACIA DIVINA DEL SENOR LOS ESTAS LOGRANDO Y MI CONSEJO PRIMERO DIOS Y LUEGO TU FAMILIA EN TODO LO QUE VAYAS HACER ..TE DESEO MUCHOS EXITOS Y QUE DIOS TE BENDIGA ,TE QUIERO MUCHO ……LA FLOCIRTA TINGALESA

pilar agusti comentó el 05.07.2010 a las 2:24

hola querida Dalia que bien que estes triunfando fuera del peru,eso es un orgullo para mi como peruana y tambien como cantante,yo siempre supe que amas la musica,y ademas se que eres buena en eso,sigue adelante y logra tus sueños,,,sigue escalando que llegaras muy lejos,,,recuerda que no hay imposibles mas que tu propio animos de seguir,,,,y que viva el peru carajo donde sea que estes,,,,besos

Deja un comentario