Ocio latino Ocio latino

Paloma Adrados se hace cargo de Inmigración en la Comunidad de Madrid

Publicado: 21 marzo 2010

Paloma Adrados, Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, suma a sus competencias la de Inmigración. Así es ahora la nueva responsable del área tras el último cambio en el gabinete de Esperanza Aguirre, presidenta madrileña. Este cambio se produce tras la renuncia de Juan José Güemes como Consejero de Sanidad – porque pasa al sector privado- y el nombramiento en este cargo de Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración y Cooperación hasta el viernes pasado.

Sucede, además, que se aprovecha el cambio para eliminar la Consejería de Inmigración y Cooperación por motivos de austeridad, según Aguirre. Por el momento lo único que se sabe es que Inmigración será desde ahora una Viceconsejería a cargo del hispano-colombiano Gabriel Fernández, quien sería ratificado como Viceconsejero. También, al parecer, Inmigración seguirá ocupando el edificio situado en calle Los Madrazo 34, al lado de la Plaza Cibeles. Es decir, casi todo seguirá igual aunque si es verdad lo que ha dicho Aguirre por motivos de austeridad cargos y puestos de trabajo podrían sufrir modificaciones o supresiones. Está claro que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid Inmigración pierde entidad.

Paloma Adrados nació en Madrid en abril de 1956. Licenciada en Derecho y Diputada autonómica, ha ocupado la Secretaría primera de la Asamblea de Madrid. Fue asesora entre 1997-99 del entonces Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y de su Junta Directiva Nacional. (Yolanda Vaccaro)


Este artículo se ha visitado 4140 veces


También te puede interesar

Deja un comentario