Ocio latino Ocio latino

La canción criolla de luto por muerte del Zambo Cavero

Publicado: 10 octubre 2009

El popular músico peruano, Arturo ‘Zambo’ Cavero falleció en Lima la tarde del viernes tras sufrir una septicemia que lo mantuvo en coma en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati. El intérprete de temas como Contigo Perú, dejó de existir a la edad de 68 años.

Desde su internamiento en el nosocomio el 05 de octubre, Cavero, quien sufría de obesidad mórbida, fue visitado por distintas personalidades de la música criolla así como el presidente peruano Alan García. El mandatario anunció que el velatorio se realizará este fin de semana primero en el Museo de la Nación para luego ser trasladado al Palacio de Gobierno y la sede del Congreso. “Vamos a declarar el duelo nacional porque es una persona que simbolizaba muchísimo a nuestra patria…sé que la población siente muchísimo este suceso y guardamos duelo en nuestros corazones”, señaló.

En España la colonia peruana manifestó su sorpresa ante tan inesperada pérdida ya que el artista era habitual en los escenarios de este país dónde le cantaba a su gente. Justamente la voz del artista se escuchó en estos últimos meses en España gracias al disco ‘Amor peruano’ de Kike Bracamonte, con quien canta a duo un tema.


Este artículo se ha visitado 6428 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

SARINA comentó el 10.10.2009 a las 10:30

RESIDO EN MADRID Y DESDE AKI LES ENVIO MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS FAMILIARES Y A TODOS ALLEGADOS .ME ENCUENTRO SIN PALABRAS Y EL CORAZON ENCOGIDO,TODOS EN NUESTRAS CASAS HEMOS BAILADO Y CANTADO LA MUSICA DE SAMBO CAVERO Y AKI EN MADRID NO HEMOS PERDIDO LA COSTUMBRE NUNCA NOS FALTO UNA CANCION SUYA Y EL ERA NUESTRO ORGULLO PERUANO COMO NUESTRO CAJON PERUANO, LES MANDO MIS CONDOLENCIAS DESDE AKI EN MADRID LOS PERUANOS TAMBIEN ESTAMOS DE LUTO.

Cami comentó el 13.10.2009 a las 14:49

ehhO u.U
Qe peena eL era UnO de lOs arTiisTas qe
qeriia cOnOcer en La histOriia de la muSiicaa CRIOLLA
Lo SiientO Deverdad </3333

Deja un comentario